política

Gastan casi un millón de pesos en letras iniciales de la BJ, vecinos están inconformes

BILLETES XKIDS
FOTO DE INTERNET

Actualmente el gobierno que dirige la delegación es el PAN, por esto las letras fueron hechas en color azul con bordes naranja, que replican los colores del partido, miden casi dos metros y fueron instaladas en espacios públicos como parques, camellones y banquetas, con el fin de remodelar los espacios.

Usuarios de redes sociales se han manifestado en contra de las instalación de dichas letras y hasta han sido vandalizadas por los que se encuentran inconformes, en unas iniciales que se encuentran en Parque Hundido escribieron: “Y esto para qué”, protestando por la instalación. Dichas letras ya han sido repintadas dos veces.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario José Manuel Azpiroz escribió: “¡Las letras panistas #BJ aparecen en cada espacio público de la delegación! Las instalan de noche a escondidas. ¿Cuánto costaron? ¿De quién es el negocio?”, cuestionó.

Anuncios

Otro usuario expresó: “Inútiles y caras letras de la @DelegacionBj siguen apareciendo por todos lados. Gasto inútil de nuestros impuestos”.

Según la delegación Benito Juárez, cada una de estas letras costó 16,007 pesos. La inversión total fue de 960, 420 pesos con IVA incluido, por adquirir 60 piezas; 30 letras B y 30 letras J. Cabe destacar que las autoridades de la delegación no proporcionaron el contrato.

La vecina, Paola Parilla, asegura haber interpuesto seis solicitudes a través de transparencia para obtener el contrato sobre la compra e instalación de las iniciales. Pero la delegación rechazó sus documentos diciendo que faltaba información.

Anuncios

“La metí dirigida a la delegación y a contraloría. Contraloría dice que no es su tema, y delegación dice que falta información. En un encuentro con el delegado, nos dijo: Yo te lo digo, pero le contesté que yo quería el papel. No quieren dar esa información”, denunció.

La delegación asegura haberlas colocado estratégicamente, pero el mapa revela la cercanía de una con otra, sobre todo en las colonias Nápoles, Santa Cruz Atoyac y General Anaya, así lo detalla el diario Excélsior.

DAMNIFICADOS DEL SISMO CRITICAN LA INVERSIÓN

Ante tal situación, habitantes y líderes vecinales opinan que hay mejores formas de invertir este dinero, pues la delegación fue una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre y aún hay gente que vive en campamentos.

Anuncios

Según la delegación el objetivo de esta medida es reforzar la identidad de los vecinos hacia su demarcación y forma parte de la recuperación integral de espacios públicos en Benito Juárez para seguir contando con los mejores parques y jardines en la Ciudad de México, pero los vecinos opinan todo lo contrario.

“Esto ni siquiera se identifica con los ideales de Benito Juárez (el personaje histórico). La identidad podemos generarla con base en la interacción de la ciudadanía con el gobierno, con los ciudadanos, con cuestiones de raíces culturales, de organización. Estas letras para nada cubren ese aspecto”, dijo René Rivas, integrante de la asociación Mueve BJ.

Los vecinos aseguran que estarán pendientes para revisar en qué se aplican los recursos públicos de la delegación, pues ahí se cayeron 13 edificios durante el sismo del 19 de septiembre

Anuncios

Con información de REGENERACION

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.