La senadora Gabriela Cuevas, con 23 años de militancia en el PAN, renunció a ese partido para apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial del 1 de julio.
“Este 2018 he decidido unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país”, dijo Cuevas en conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara alta.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores anunció también su determinación de dejar la bancada panista, por lo que este lunes se declarará senadora independiente.
Anuncios
Cuevas recordó que en el año 2000 fue parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, “por lo que hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo”.
Agregó que el PAN “siempre será parte de quien soy; he conocido personas maravillosas, he participado en la vida interna del partido. Trabajé por una mejor legislación y por la comunidad de Miguel Hidalgo”.
Anuncios
Afirmó que está convencida del cambio que representa Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que después de 18 años de alternancia en el gobierno, tiene claro que no fue suficiente, que no se lograron construir los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo.
“Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición”, remató.
Comparto una de las decisiones más importantes de mi vida:
He sido panista desde los 15 años. Mis convicciones están firmes: anhelo una vida más democrática, más justa y más libre para 🇲🇽.
El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática. https://t.co/qj3nXpDf98— Gabriela Cuevas. (@GabyCuevas) 21 de enero de 2018
Anuncios
Con información de /guruchuirer.com