Pareciera una caja de pandora los detalles sobre la vida del presidente. (Tomada de la web). El libro «Fire and fury» sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue dando detalles sobre aspectos controversiales del magnate.
En una entrevista televisiva, el autor Michael Wolff insinuó que el mandatario tiene una amante dentro de la Casa Blanca. También te puede interesar: Demanda de libro sobre Trump supera capacidad de editorial.
El escritor de «Fuego y Furia» se presentó en «Ral Time», de la cadena HBO, donde le respondió al conductor Bill Maher que había un detalle que nadie había notado: que Trump tiene sexo con alguien que no es su esposa Melania. «Sí, pero no puedo decirte de que se trata», contestó Wolff.
Anuncios
«Hay algo en el libro de lo que estaba absolutamente seguro, pero era tan incendiario que simplemente no tenía una prueba definitiva», dijo.
«Oh, ¿es alguien con quien está teniendo sexo ahora?», preguntó Maher.
«Sí, sólo tienes que leer entre líneas. Está hacia el final del libro, lo sabrás. Ahora que te lo conté cuando llegues a ese párrafo dirás bingo», contestó el autor.
Sobre el polémico libro se prepara una serie de televisión, de la que aún no se conocen más detalles. La publicación en español llegará a México en febrero próximo, bajo el sello de editorial Planeta.
Anuncios
¿Quién es Michael Wolff, el autor de «Fire and Fury»?
Su libro sobre revelaciones en torno a Donald Trump y la cotidianidad en la Casa Blanca desde que asumió el poder lidera la lista Amazon de los más vendidos.
¿Quién es el hombre detrás de este libro tan comentado por estos días?
Después de trabajar como periodista por más de 40 años, Michael Wolff se ha convertido en una celebridad de la noche a la mañana con «Fire and Fury: Inside the Trump White House». Su libro describe una Casa Blanca burda y disfuncional bajo Donald Trump. El interés público en «Fire and Fury» es tan grande que la editorial de Wolff, Henry Holt and Company, adelantó la fecha de lanzamiento.
Unos días antes, Wolff, de 64 años, era casi un desconocido fuera del mundo de los medios estadounidenses. Pero su nuevo libro sobre la Casa Blanca, criticado como «ficción de diario amarillista», lo ha catapultado al número uno en la lista de los más vendidos en Amazon.
Anuncios
Wolff nació en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia, de Nueva York. Su carrera periodística la comenzó en el The New York Times. Hoy, Wolff es colaborador de la revista USA Today, Vanity Fair y New York. También ha trabajado para GQ y el Hollywood Reporter.
¿Ha escrito otros libros?
Sí. Wolff es el autor de al menos media docena de libros. Su primer trabajo «White Kids» fue lanzado en 1979. Wolff es probablemente mejor conocido por su semblanza de 2008 «The Media Mogul: The World of Rupert Murdoch». Al igual que Trump, el empresario de medios Murdoch no quedó nada contento con la forma como lo retrató Wolff. Por esto sorprende que el presidente le hubiera permitido el acceso muy libre a los interiores de la Casa Blanca. Según el mismo Wolff, hizo 200 entrevistas para su libro, incluido el propio Trump, y grabó muchas de ellas.
¿Qué tan creíble es Wolff?
A Trump le gusta llamar cualquier noticia que no le convenga como «noticia falsa». Pero también algunos colegas periodistas han cuestionado a Wolff por faltar a la verdad. En un artículo aparecido en 2004 en la revista política «The New Republic», Michelle Cottle dice que «incluso Wolff mismo admite que la cobertura convencional no es lo suyo. Él absorbe más bien el ambiente y los chismes de las fiestas o un almuerzo».
Anuncios
Aún así , Wolff ha ganado dos veces el National Magazine Award de los Estados Unidos, uno de ellos por una serie que escribió sobre la guerra de Irak en 2003.
¿Qué piensa Trump sobre el libro?
Como es de esperar, no mucho. Porque «Fire and Fury» está lleno de sensacionales revelaciones. Y algunos de los comentarios más sorprendentes provienen de Steve Bannon, el exestratega jefe de la Casa Blanca. Bannon, que ahora, de nuevo, liderar el portal ultraderechista «Breitbart News», fue despedido en el verano pasado después de persistentes críticas de los republicanos y el personal de la Casa Blanca.
Como de costumbre, Trump ya respondió al libro de Wolff en Twitter y lo describió como una «ficción basada en hechos falsos». «Yo nunca le concedí acceso a la Casa Blanca a este señor, y menos para este vergonzante libro», trinó Trump este 5 de enero diciendo que el libro estaba «lleno de mentiras, descripciones falsas y fuentes inexistentes».
¿Puede Trump evitar la publicación?
Probablemente no. Aunque su abogado envió cartas de omisión a Wolff y su editor amenazándolos con demandas judiciales si el libro no se retiraba. Pero en lugar de detener la publicación, los editores incluso decidieron adelantarla, porque, según ellos «el libro es una importante contribución al debate público”.
Anuncios
Con información de lasillarota.com y dw.com