Internacional política

Canciller ruso niega vínculos con AMLO y acusa ‘rusofobia’

OBRADOR RUSO
FOTO DE INTERNET

En Nueva York, el canciller ruso Serguéi Lavrov dijo que son infundadas las acusaciones de Estados Unidos contra Moscú de interferir en distintos países como México.

Dijo que en EU hay una “rusofobia” y negó que estén metiendo las manos en el proceso electoral en México como han acusado recientemente.

En conferencia de prensa, el canciller fue enfático cuando se refirió al supuesto nexo de su país con el precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Desafortunadamente, en muchas otras situaciones nos acusan de varios pecados, incluyendo la injerencia en los asuntos de todos los Estados del planeta sin excepción”, dijo.

“No sólo en los Balcanes. También se nos acusa de interferir en México y creo que en alguna otra parte”.

Anuncios

Además, acusó que EU “no nos dan hechos, dicen: ‘tenemos información, pero es secreta, es confidencial’”.

Asimismo, dijo que es lamentable que el país norteamericano culpe a Rusia de todos los problemas y que en su política interna usen la carta de la “rusofobia para propósitos malos” pero se dijo “optimista de que el tiempo de aquellos que usan estas prácticas pasará y que EU reconocerá que está en su mejor interés relacionarse con la federación rusa”.

“(Rusia) no puede dejar las acciones hostiles e ilegales de Estados Unidos sin respuesta, pero lo hará con cuidado”, añadió.

Esta no es la primera vez que se vincula a Rusia con México. En noviembre pasado, acompañado del canciller mexicano Luis Videgaray, Lavrov tachó de “especulaciones sin fundamento” esas informaciones.

Anuncios

“No conozco las publicaciones en la prensa mexicana, pero escucho cómo se están extendiendo… Son especulaciones sin ningún fundamento”, dijo entonces Lavrov.

En las últimas semanas, diversas voces del PRI, analistas y periodistas como León Krauze retomaron el presunto vínculo de Rusia con AMLO.

Este viernes, en un texto en el diario The Washington Post, León Krauze advirtió que no hay que desdeñar el nexo que podría haber entre López Obrador y Rusia.

Mientras que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI dijo que varios medios internacionales declararon la relación entre el morenista, Rusia y Venezuela.

Según Ochoa, el canal Russia Today ha sido señalado por la cadena estadunidense CNN de estar orientado para impulsar a López Obrador.

Anuncios

Este sábado, el precandidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, difundió en redes los resultados de dos encuestas telefónicas realizadas entre el 16 y 17 de enero, que lo colocan arriba de las preferencias en la Ciudad de México.

“¿Quieres saber por qué lanzaron la campaña vinculándonos con los rusos?”, escribió AMLO en el mensaje donde adjuntó los resultados de las encuestas realizadas por la empresa Saba y por el Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Saénz. En el cual se ve el crecimiento de Morena y la caída del PRI, PAN y PRD.

Anuncios

Con información de Agencias Y regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: