Internacional

Adolescentes son arrestados por matar medio millón de abejas en EU

ABEJAS1
FOTO DE INTERNET

Dos chicos destruyeron una granja de abejas.

Los delincuentes podrían enfrentar una condena de 10 años de cárcel y una multa de 10 mil dólares

En Sioux City, Iowa, dos chicos de 12 y 13 años de edad han sido acusados de la muerte de medio millón de abejas, después de haber destruido una granja de miel y estar expuestas a temperaturas congelantes.

Anuncios

Los dos menores han sido arrestados y acusados de delitos graves, ofensas y vandalismo en contra de Wild Hill Honey, la granja de abejas afectada.

El dueño del lugar, Justin Engelhardt, explicó que los adolescentes derribaron todas las colmenas y mataron a las abejas. Irrumpieron en el cobertizo, sacaron el equipo y lo tiraron a la nieve. Destrozaron todo lo que encontraron a su paso.

abejas-la-especie-ms-importante-del-mundo

Anuncios

Tras el lamentable acto, uno de los amigos de Justin inició una campaña a través de GoFundMe para recaudar fondos para poder recuperar su fuente de trabajo. Hasta el momento se han recolectado 30 mil dólares, la mitad de lo que necesita para iniciar su negocio.

El hombre afectado agradeció la generosidad de las personas que lo han ayudado y espera que en la primavera pueda reconstruir su granja y conseguir algunas colmenas en el sur.

Anuncios

En cuanto a los detenidos, podrían ser multados por hasta 10 mil dólares y enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel. Su caso será enviado al tribunal de menores.

El asesinato de medio millón de abejas polinizadoras es un caso lamentable y que preocupa a los investigadores, quienes en los últimos años han tratado de descubrir qué es lo que está matando a esta especia, ya que se han identificado algunos factores como los pesticidas destinados a matar insectos, algunas plantas, ácaros y enfermedades.

Anuncios

Con información de Gizmodo.com y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: