política

Usuarios de Twitter cambian su nombre en la red burlarse de la “guerra sucia” del PRI.

OBRADOR S.jpg
FOTO DE INTERNET

En medio de las versiones de una supuesta injerencia rusa en la elección presidencial del próximo 1 de julio, seguidores de Andrés Manuel López Obrador decidieron reafirmar el respaldo a su proyecto de una forma muy peculiar: la adecuación de sus nombres a la pronunciación rusa.

Anuncios

Esta mañana, López Obrador decidió “trolear” a sus adversarios con un video en el que bromeó sobre sus supuestos vínculos con el gobierno de Putin. En la grabación, el tabasqueño afirmó que sus rivales se olvidaron del apodo de “Peje” para darle entrada a las teorías alrededor de “Andrés Manuelovich”.

Anuncios

La irreverencia del tabasqueño parece haber despertado un ánimo similar entre sus seguidores, quienes durante el transcurso de esta tarde decidieron adoptar un nombre más acorde al supuesto respaldo del Kremlin. La fórmula es sencilla: se agrega la terminación “ich” al final de una palabra o se utiliza un traductor web para escribir el nombre en caracteres rusos.

Anuncios

La broma ha alcanzado hasta el monero Hernández, quien sin externar su preferencia política ha modificado su nombre de usuario conforme al de otros internautas.

La tendencia recuerda a la cadena generada en 2014, cuando usuarios decidieron agregar la palabra “compa” a su biografía, luego de que la procuraduría capitalina informara que los detenidos durante una protesta por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa formaban parte de una organización criminal que recurría a dicha palabra “clave” como método de identificación.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.