Los asteroides han tenido la fama de anunciar la destrucción del planeta Tierra, sin embargo, hay muchos que viajan cerca y no representan un peligro para la misma.
Incluso los científicos han hablado de algunos choques con satélites instalados en la órbita del globo terráqueo, lo que a la larga genera basura espacial.
Anuncios
Lo triste del asunto es que todo hace referencia al anterior asteroide, de nombre ‘2018 BD’, que pasó a 35 kilómetros de la Tierra y nadie lo notó. De acuerdo con el portal Gizmodo, fue hasta después de siete horas que el programa norteamericano de monitoreo, ‘Catalina Sky Survey’, logró localizar e informar sobre el paso de la roca.
Asimismo, el asteroide fue considerado por varios medios de comunicación como ‘potencialmente peligroso’, lo que muestra la importancia de mejorar los esquemas de análisis; todo ello con el fin de no causar pánico a la población en todo el mundo.
Anuncios
El asteroide que pasó por la Tierra no era peligroso para la humanidad.
Los especialistas, según lo dicho por la página Reporte Índigo, revelaron que el asteroide no contaba con dimensiones para ser considerado peligroso.
Aunque estuviera cerca de estrellarse con el planeta Tierra, lo más probable era que gran parte se destruyera en la atmósfera”, argumentaron los científicos.
Anuncios
Al final, en las redes sociales, los usuarios expresaron su disgusto por dicho tema, debido a que consideraban que solamente se trataba de sucesos para alarmar a todo mundo, pero no representaban ningún inconveniente para la raza humana.
Anuncios
Con información de lanetanoticias.com