política

Meade ante 50 seguidores dice que encarcelará y quitará propiedades a políticos corruptos

meade jefes.jpg
FOTO DE INTERNET

José Antonio Meade, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, indicó que presentará ante el Congreso una iniciativa en la que propone que la reparación de bienes y la pena máxima de cárcel se aplique a funcionarios que incurran en actos de corrupción.

En un mitin vacío en la emblemática asta bandera de la zona hotelera de Cancún, -donde no sobrepasaba las cien personas-, dijo que el país enfrenta la corrupción de los funcionarios. “Es momento de darle a la sociedad una respuesta efectiva, eficiente para castigar a los corruptos, pero sobre implementar los mecanismos que están pendientes para combatirla”, aseveró el precandidato del PRI.

José Antonio Meade Kuribreña, que fue funcionario administraciones del PRI y PAN reconoció que las instituciones mexicanas carecen de autonomía.

Anuncios

De acuerdo a medios locales, se convocó a los medios de comunicación a las 10:30 de la mañana, un evento que por las características del lugar prometía por lo menos a más de mil personas.

A las 11:00 de la mañana llegaron los coordinadores de la campaña del candidato Meade haciendo un cerco (corral) para acomodar a la prensa, a esa hora los únicos presentes eran los medios de comunicación.

Luego llegaron algunos acarreados en trasporte público a la convocatoria del candidato Meade, pero aún así el mitin lució vacío.

Anuncios

El evento solo duró 20 minutos con los medios de comunicación presentes en la explanada del asta bandera de Cancún, permanecieron encerrados dentro del corral al terminar evento al aire libre sin dejarlos salir para cuestionar al candidato o poderle hacer ninguna pregunta, los medios que asistieron al primer evento del candidato Meade en Cancún pedían a gritos que los dejaran salir.

Los coordinadores de este evento en Cancún esperaron para dejar salir a la prensa ya que el candidato se encontraba en su camioneta y dejaron a las personas acarreadas en el olvido.

Anuncios

Meade se placea en Quintana Roo al lado de González Canto, señalado por imponer al ahora preso Borge

El precandidato presidencial priista José Antonio Meade sostuvo que, como secretario de Hacienda, sí procedió contra los excesos de Roberto Borge, recién extraditado de Panamá y actualmente preso en un penal de Morelos, aunque más tarde se reunió con el exgobernador Félix González Canto, señalado por haber impuesto a Borge Angulo como su sucesor.

Meade Kuribreña anunció que pedirá a los partidos que lo apoyan que formulen una iniciativa de ley para la confiscación inmediata de los bienes de servidores públicos procesados por corrupción.

“Sí procedí (contra Roberto Borge). Está sujeto a un proceso, justamente emanado de estas investigaciones”, dijo tras emitir un mensaje a medios en el asta bandera monumental de la zona hotelera de este destino turístico.

Más tarde, Meade sostuvo en encuentro con dirigentes locales del PRI y, a su lado, estuvo el senador Félix González Canto.

Anuncios

Con información de La Verdad, proceso.com

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.