Vladimir Sierra Casiano, es estudiante del tercer año en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6, tiene 16 años y demostró su talento en matemáticas, por lo que fue galardonado con el metal dorado en última edición de dicha competencia. Sin embargo, en años anteriores ya se había llevado otras medallas, en 2015 consiguió plata y en 2016 el oro.
Por lo cual fue recompensado y con un lugar en el del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Negros de México del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural Interculturalidad (PUIC) de la UNAM.
Anuncios
El joven, es originario de Tlapa de Comonfort, Guerrero y decidió ingresar a la máxima casa de estudios por influencia de sus cuatro hermanos, quienes también cursan carreras universitarias, en diferentes áreas, así lo detalla en una nota La Crónica.
“Para ser un buen estudiante el secreto es encontrar una motivación personal, algo que te mueva a ir a la escuela, a hacer las tareas, tener un objetivo claro y estar decidido a llegar a él”, destacó.
Anuncios
En su comunidad son pocos los que cuentan con un título profesional, debido al bajo nivel socioeconómico que ahí existe, el persiguió sus sueños y ahora buscará estudiar la carrera de Ciencias de la Computación.
El adolescente es hijo de un maestro de primaria y un ama de casa, es el menor de cinco hermanos, y estudió la educación básica en su pueblo natal.
Anuncios
“A futuro, cuando termine la licenciatura pienso realizar una maestría y doctorado en el extranjero para seguir cumpliendo mis sueños”, destacó el joven estudiante.
Anuncios
Con información de guruchuirer.com