Resto del País

Difunden videos que involucran a la policía en la desaparición de Efraín Patrón Ramos.

EFRAN1.
FOTO DE INTERNET

El noticiero En Punto, de Televisa, dio a conocer fragmentos de los videos que confirmarían la participación de policías municipales de Chilpancingo, en la desaparición forzada del estudiante de Enfermería y trabajador de la Secretaría de Salud estatal, Efraín Patrón Ramos, de 24 años, la madrugada del viernes 29 de diciembre.

En el video tomado a las 03:37 horas muestra cómo una patrulla se detiene en la calle 17 de octubre, a la altura de la primaria José Martí, segundos después pasa el Peugeot verde oscuro de Efraín y la patrulla comienza a seguirlo.

Anuncios

Efraín siguió su recorrido por la calle 17 de octubre, dio vuelta a la izquierda en insurgentes y pasó por el parque bicentenario, donde otra cámara captó cuando Efraín toma la avenida Juárez y es seguido por la misma patrulla.

La grabación muestra a los vehículos circular por avenida Juárez, después pasar la Alameda.

Una tercera cámara en Juárez y Catalán captó el auto de Efraín y próximos a él, los policías que, en ese punto, disminuyeron la velocidad, a esa altura Efraín Patrón se comunicó con una amiga y le informó que estaba siendo detenido por los uniformados.

Anuncios

“Le dijo mi hermano me acaba de detener una patrulla, de la municipal, permíteme tantito, fue cuando él siguió la llamada en curso y a él le pidieron los papeles del carro […] y de ahí prácticamente se corta la comunicación”, relató Natividad Araceli Patrón Ramos, hermana de Efraín.

Las autoridades creen que en calles cercanas a este punto, los policías realizaron el secuestro de Efraín y lo atribuyen a que no hay cámaras en ese cuadrante y porque el auto y la patrulla tardan aproximadamente 25 minutos en reaparecer en el centro de monitoreo.

A las 4:08 am, las cámaras captaron por primera vez un auto color arena seguido de dos motocicletas de la unidad de reacción de la policía, la patrulla y al final el peugeot verde.

Las autoridades suponen que en ese momento, Efraín ya no viaja en su auto, sino que éste es manejado por otra persona y que el joven desaparecido podría ir en la patrulla o en el auto color arena.

Anuncios

Finalmente, la patrulla que siguió desde un principio a Efraín fue captada a las 04:22 horas, cuando 3 policías descendieron de la patrulla y desactivaron sus armas.

A partir de estas imágenes, las autoridades reconocieron la participación de al menos 5 elementos de la policía de Chilpancingo en la desaparición de Efraín: los tres tripulantes que descendieron de la patrulla y los dos motociclistas, así como la participación de los civiles que viajaban en el auto color arena.

Sin embargo, sólo un agente municipal ha sido detenido por las autoridades luego de que todos fueron desarmados el jueves 4 de enero, momento en el que la seguridad quedó a cargo del Ejército y de la Policía del Estado.

Efraín es una de las siete víctimas de policías de Chilpancingo desaparecidos entre el 23 y el 30 de diciembre del año pasado, de los cuales dos aparecieron asesinados, tres vivos y torturados y de dos más no se sabe de su paradero.

Aquí te dejamos el video:

Anuncios

Con información de Noticieros Televisa.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.