Internacional

Arrestan a una curandera que estafó a más de 700 mujeres haciéndolas creer embarazadas

bebe emb1
FOTO DE INTERNET

La mujer les daba a beber una mezcla de hojas y hierbas para que se les inflamara el vientre
Algunas víctimas creyeron estar embarazadas entre 12 y 16 meses

Un mujer en Guinea ha sido acusada de engañar a las mujeres de su comunidad haciéndoles creer que con remedios caseros podrían quedar embarazadas.

La mujer, de nombre N’na Fanta Camara, cobraba 33 dólares por sus servicios, que incluían mezclas de hojas, hierbas y medicamentos.

Anuncios

Se sabe que más de 700 mujeres, de entre 17 y 45 años de edad, acudieron con la curandera para que les ayudara a quedar embarazadas, pero todo resultó una estafa.

N’na Fanta hacía que las mujeres que la visitaban bebieran el remedio casero, con el cual se les inflamaba el vientre de manera tal que parecía que estaban embarazadas.

“Durante nuestra primera visita, nos dio algunas medicinas de hojas y hierbas que nos hacían vomitar. Nos aseguró que eran buenas para nosotras. A medida que las seguimos tomando, nuestro estómago empezó a crecer un poco”, contó una de las víctimas a Alhassan Sillah, reportero de la BBC .

Anuncios

La curandera les pedía a sus clientas que no acudieran al médico y una vez que las declaraba encinta, esperaba que le dieran pollo y telas en agradecimiento.

Algunas de las mujeres que acudieron con N’na Fanta permanecieron supuestamente embarazadas de 12 a 16 meses.

Ante la denuncia de las cientos de afectadas, la curandera fue arrestada por la policía de Conakry, capital de Guinea.

Anuncios

La detenida señaló a los periodistas locales que ella no hizo nada malo, solo ayudaba a que las mujeres pudieran cumplir su sueño, pero que el resto del trabajo ya “estaba en manos de Dios”.

Posteriormente, un médico de la policía revisó a 47 de las mujeres afectadas y les explicó que corrían el riesgo de presentar problemas de salud a largo plazo debido a las hierbas que consumieron.

Por ahora se espera que N’na Fanta sea sentenciada por el tribunal de poner el peligro la vida de las personas a través de métodos fraudulentos.

Anuncios

Con información de BBC Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.