Resto del País

La SCJN le dice no y uno de los «Porkys», seguirá en prisión muchos años

porky3.jpg
FOTO DE INTERNET

Una jueza federal de Veracruz resolvió que hay pruebas suficientes para mantener en prisión a Enrique Capitaine Marín, uno de los acusados de pederastia en el caso «Porkys».

En abril del 2017, la juez federal Marisol Barajas Cruz reemplazó al juez Anuar González Hemadi tras ser suspendido por este caso, negó a Capitaine un amparo contra el auto de formal prisión en su contra y sostuvo que hay indicios de que agredió sexualmente a la menor Daphne Fernández en enero de 2015.

Anuncios

De acuerdo al diario Reforma, la negativa de amparo fue notificada el 26 de octubre, y está a revisión ante un tribunal colegiado de Boca del Río desde el pasado 6 de diciembre. El rotativo indicó que el fallo judicial no implica que Capitaine es culpable, pero sí legitima su permanencia en prisión mientras la juez desahoga el proceso por pederastia.

Barajas Cruz también negó valor probatorio a un dictamen psicológico de julio de 2015, practicado a petición del padre de Capitaine Marín, que destaca la «calidad humana y excelentes relaciones familiares y educativas», del joven acusado, quien sostiene que la violación es «un invento» de Fernández.

Anuncios

Capitaine, se encuentra en prisión desde mayo de 2016, y a pesar de haber ganado un amparo que ordenó corregir defectos formales en el auto de prisión original, no fueron suficientes para liberarlo de la acusación.

Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó por mayoría atraer la revisión del amparo otorgado por el Juez González Hemadi en favor de Diego Cruz, otro de los acusados en este caso.

Anuncios

El amparo, que establece que no hay pruebas de que Cruz tocó a la menor «con intenciones lascivas», ni alguna otra evidencia de que cometió delito, será resuelto en definitiva por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Boca del Río.

Cabe mencionar que el presunto abuso sexual sucedió el día 3 de enero de 2015, en Costa de Oro, ubicado en el municipio de Boca del Río, y según acusan Daphne Fernández y su padre, fue cometido por adultos mayores de edad: Capitaine Marín, Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta.

Anuncios

Con información de Reforma.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: