El ex panista Javier Lozano, vicecoordinador de prensa de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, aseguró que la injerencia rusa en el proceso electoral mexicano para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, es real, por lo que no se debe echar a saco roto un posible ataque cibernético y difusión de noticias falsas para generar caos.
Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que no hay pruebas acerca de ese tipo de intervención de Moscú.
Lozano rebatió al también director de Comunicación Social del gobierno de la Republica y, sin ofrecer pruebas, salvo la mención a textos periodísticos, subrayó que se trata de una amenaza real y que ya incluso se le dice a López Obrador “Andrés Manuelovich”.
“El modus operandi, y esto no es una ocurrencia de nosotros, es a través de ataques cibernéticos. La amenaza es real, porque si el objetivo es meterse por la puerta de atrás para afectar a Estados Unidos e influir en la región, lo van a hacer”, dijo Lozano, quien hace algunos días era del PAN.
Anuncios
“La amenaza es real. López Obrador dice que no está enterado y no le creo. No hay que echar en saco roto, Andrés Manuelovich es capaz de todo”, exclamó.
Lozano Alarcón también criticó al PAN y a Ricardo Anaya al que llamó hipócrita y de doble moral por no querer promover el SNA. Le criticó, además, haberse puesto ayer un chaleco amarillo luego de que el PRD lo avalara como su precandidato.
“No sé qué es más penoso, si el chaleco amarillo o la cara de vergüenza que se le ve a (Santiago) Creel”, indicó.
Javier Lozano aseveró que Ricardo Anaya se irá hasta el tercer lugar en la contienda electoral, por lo que al final la pelea será de 2. “Anaya por vándala se va a desabarrancar”, afirmó.
Anuncios
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
En La Nota Dura, el vicecoordinador de mensaje de la precampaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, dijo que en la actualidad las figuras políticas están por encima de los partidos que representan.
“Yo me muevo conforme a lo que veo, hoy creo que pesa más la persona que el partido político”, dijo. “Para ponerse de acuerdo en las coaliciones y las alianzas unos a otros, se dan una bola de cosas que queda algo muy amorfo”.
De acuerdo con Lozano, este es el motivo principal para apoyar la campaña de Meade y abandonar el PAN, aunque asegura que mantiene los valores que defiende su expartido.
“Me voy del PAN pero no cambio mi forma de pensar, los principios y valores a partir de esa doctrina muy humanista, muy de libertades”, comentó. “El PRI es un partido que cree en las instituciones y en el Estado de derecho, yo soy alguien que cree en las instituciones y en el Estado de derecho”.
Anuncios
El senador señaló sentirse “tranquilo” tras su decisión de abandonar Acción Nacional y aseguró que Meade tiene el perfil idóneo para ocupar la Presidencia.
“Estoy tranquilo, muy en paz conmigo mismo, siento que actué en congruencia con lo que pienso y con lo que creo”, dijo. “Estoy convencido de que José Antonio Meade es el más preparado para la administración pública federal que es lo que hace el ejecutivo”.
Agregó que la contienda será definida al final entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, pero confía en que el exsecretario de Hacienda conseguirá el triunfo electoral.
“Ahorita está arrancando de tres (contendientes) y claramente va adelante López Obrador, pero yo pienso que esto eventualmente va a quedar solamente en dos (AMLO y Meade)”… “Al final el voto útil es el que le va a dar la victoria a Pepe Meade”, concluyó.
Anuncios
Con información de regeneracion.mx Y elfinanciero.com.mx