política

‘Priistas’ exigen quitar a Meade como precandidato presidencial

MEADE PRI5.jpeg
FOTO DE INTERNET

En Aguascalientes varias mantas fueron colgadas fueron colocadas por presuntos militantes del PRI en distintos puntos de esta ciudad, en las que se exige cambiar a José Antonio Meade como precandidato presidencial del tricolor.

Las mantas aluden a una corriente inconforme dentro del partido en Aguascalientes, que no ha sido escuchada por la dirigencia estatal que encabeza Enrique Juárez Ramírez. En ellas se dirigen a Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, y van firmadas por “priistas de Aguascalientes”.

“Ante la negativa que han manifestado tanto usted como Enrique Juárez, presidente del partido en el estado, para poder conocer nuestra preocupación de viva voz, nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra demanda ante la falta de aceptación de José Antonio Meade por parte de la militancia y la sociedad mexicana, a efecto de que sea nombrado otro candidato a la Presidencia de la República”, decían en los mensajes.

Anuncios

Uno de estos mensajes se colocó frente a instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Estatal del PRI calificó de “guerra sucia” estos mensajes, publicando una imagen de una de las mantas con la palabra “falso” sobrepuesta en rojo.

Más tarde, el presidente estatal del partido, Enrique Juárez, anunció que se están recabando las pruebas para interponer una denuncia ante las autoridades electorales por la colocación de las mantas contra el aspirante priista a la Presidencia.

Anuncios

“Efectivamente, los priistas de Aguascalientes queremos cambiar a Meade, pero de su casa a Los Pinos”, dijo.

El priista sugirió que el ataque pudo provenir de panistas, pues dijo que hay conflictos dentro del PAN que afloran en este periodo electoral, por personajes que no han sido tomados en cuenta por su partido, como el exgobernador Luis Armando Reynoso y el exedil Antonio Martín del Campo.

El presidente del PRI estatal también se quejó de la ineficiencia del personal de seguridad pública estatal para impedir que se colocaran estos mensajes en infraestructura pública. “Deficiencia o complicidad”, señaló, apuntando a esa instancia estatal.

Anuncios

La campaña de Meade está estancada y va en picada; será reemplazado: Ricardo Anaya

El precandidato del PAN a la presidencia de México, Ricardo Anaya, afirmó que el aspirante de la colación, “Todos por México”, José Antonio Meade, será reemplazado, ya que su campaña está estancada y va en picada.

En un visita que realizó a Pachuca, Hidalgo, el panista señaló al político del tricolor, “la gente ya se enteró que él es quien incrementó el precio de la gasolina cuando era secretario de Hacienda. La gente no sabía que él era el padre del gasolinazo; ya lo relacionaron, se está cayendo su candidatura. Inclusive a Meade le dicen la semana santa, porque no saben si va caer en marzo o en abril”, aseveró.

Además Ricardo Anaya aseguró que su campaña va en ascenso, al punto de que lidera las encuestas, por encima, incluso, de Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la colación, “Juntos haremos historia”, así lo detalla Sin Embargo.

En cuanto a la precampaña del Frente, que esta integrado por PAN-PRD-MC, Anaya dijo que es exitosa: “la nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección y lograr el cambio profundo que hoy México necesita. Vamos a cambiar al país, vamos cambiar la historia”.

Anuncios

Con información de REGENERACION, La Jornada y Proceso

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.