política

Le dan malas noticias a EPN en Los Pinos: no vamos a ganar ni un gobierno estatal en 2018.

PEÑA FEO 9.jpeg
FOTO DE INTERNET

Reporta el portal de periodismo digital La Política Online que el día de ayer Enrique Peña Nieto se reunió con el “war room” de elecciones de Los Pinos encabezado por Luis Videgaray (¿no se supone que debería estar concentrado en la negociacion del TLCAN?) para analizar las encuestas más recientes que se tienen de los Estado en donde habrá cambio de gobierno el 1 de julio.

Anuncios

El resultado es más negativo de lo que se esperaba. Según ese reporte el tricolor no está ni cerca de ganar en ninguna de las entidades. En casi todas can en tercer lugar.

Mikel Arriola tercero cómodo en CDMX, Juan Carlos Lastiri en igual situación en Puebla, Georgina Trujilla tercera en Tabaco, Mauricio Sahui tercero en Yucatán, Roberto Albores casi cuarto en Chiapas y Alejandro Vera quinto en Morelos.

Anuncios

En los lugares donde el abanderado del PRI esta segundo la distancia es de casi diez puntos respecto al primero: son los casos de José Luis Romero Hicks en Guanajuato, Miguel Castro Reynoso en Jalisco y José Luis Yunes en Veracruz.

Hay algunas situaciones que ya eran esperables. Como por ejemplo Jalisco, Tabasco o Morelos. Pero otras directamente cayeron como un baldazo de agua fría. El tercer lugar en Yucatán, donde nunca hubo alternancia, es un golpe porque allí se dejo fuera de juego a dos pesos pesados como Emilio Gamboa o Jorge Carlos Ramírez Marín.

Anuncios

El tercer lugar de Arriola en CDMX no sorprende pero sí que este por debajo de los siete puntos de intención de voto. Se creía que a esta altura el ex titular del IMSS podía estar ya en dos digitos, especialmente luego de cierto acuerdos logrados por Eruviel Ávila en su paso fugaz por el PRI CDMX.

En tato el mal desempeño de Albores en Chiapas está generando la idea de que evidentemente hay estructuras del Partido Verde que no juegan en la misma dirección que la coalición.

Anuncios

Con información de LPO

Imagen de Cuartoscuro

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.