Internacional

La basura ha inundado playas en el Índico y dificulta el nacimiento de tortugas

tor1.jpg
FOTO DE INTERNET

Las imágenes fueron tomadas en Christmas Island, en el océano Índico.

El video quiere concientizar sobre lo que ocurre cuando los animales deben aprender a vivir con desechos de plásticos que son arrojados al mar.

Un video hecho por la BBC en Christmas Island, un territorio sin autogobierno de Australia en el océano Índico, muestra el momento en el que una tortuga trata de anidar sobre la arena, pero el espacio que eligió ahora está convertido en un basurero. Segundos después aparecen tortugas más pequeñas tratando de huir del sitio.

Anuncios

Con esta grabación, el investigador Hung-chang Liu quiere crear conciencia sobre lo que ocurre a diario en los rincones del planeta, cuando los animales marinos deben aprender a vivir sobre los desechos plásticos que invaden el mar.

El investigador fue testigo del esfuerzo que hizo la tortuga por poner sus huevos en medio de un basurero.

Por otra parte, la zoóloga Lucy Quinn explicó en el documental Blue Planet II que la plaga de plástico que llega a los océanos parece de otro planeta, ya que son demasiados los desechos que invaden las aguas antárticas.

Anuncios

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 8 millones de toneladas de plástico aparecen cada año en los océanos, donde más de una millón de aves y cerca de 100 mil tortugas y mamíferos mueren.

“Literalmente, estamos arruinando el ecosistema de los océanos”, declara la directora de océanos del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, Lissa Svensson.

La investigadora relata que en su más reciente viaje a Kenia pudo ver varios centros de rescate de tortugas que habían ingerido plástico, las cuales son sometidas a potentes laxantes durante semanas para poder limpiar su intestino, ya que en caso de no hacerlo, su abdomen se expande y ya no pueden controlar su habilidad para flotar.

Anuncios

El video es estremecedor, hace que el hombre piense si realmente merece el planeta que le tocó habitar, ya que la destrucción que está haciendo en todo el ecosistema parece no detenerse.

Anuncios

Con información de Gizmodo Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.