Resto del País

‘Ayúdenme, necesito saber dónde está mi hija’: mamá de colombiana

AMBER
FOTO DE INTERNET

Además de Yesli Tatiana, están desaparecidos Néstor Raúl Espinosa, padre del ejecutado y un joven amigo de la pareja, también de nacionalidad colombiana, cuya identidad no ha sido informada por las autoridades.

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, reiteró hoy que “la Fiscalía realiza una investigación minuciosa y especializada de los acontecimientos que originaron la desaparición forzada de dichas personas, por lo cual mantiene la secrecía de la indagatoria para no entorpecer el desarrollo de la misma”.

Confirmó que el cónsul acreditado en esta ciudad fue atendido por personal de la Fiscalía “pues hace señalamientos de que en la Fiscalía hemos causado cierta molestia por no llevar en forma seria la investigación. Ha dicho que se puso en riesgo la identidad de las personas manifestando que eso había saldo de esta Fiscalía”.

Anuncios

Aleida María Guisao Gil, madre de Yesly Tatiana Góez Guisao, joven colombiana desaparecida desde el 18 de diciembre, clama desesperada a las autoridades de Quintana Roo que busquen a su hija porque ella no tiene recursos para realizar la investigación de manera particular.

Por favor ayúdenme, yo necesito una respuesta sobre el paradero de mi hija”, solicitó a través del noticiario de Ciro Gómez Leyva, con la voz quebrada por la incertidumbre y el temor de lo que pudiera haberle sucedido a la joven de 25 años, cuyo novio, Juan Sebastián, apareció decapitado el 21 de diciembre en Cancún.

Anuncios

Yo quiero señalar que eso no es así, nosotros somos cuidadosos de la información que vertimos conforme a los parámetros del Código Nacional de Procedimientos Penales y es así como las investigaciones nos han arrojado todas estas informaciones”, agregó.

Por otro lado, versiones extraoficiales apuntan a que la ejecución estaría relacionada con disputas entre bandas de narcotraficantes y un grupo de colombianos que habría llegado al país y en particular a Quintana Roo para dedicarse al préstamo de dinero “exprés”.

Y es que el año pasado, a través de los medios de comunicación se dio a conocer que al interior del país existe una red de aproximadamente mil 500 colombianos que se dedican a esta actividad.

Anuncios

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de su Director de Control y Verificación, Mario Madrazo, confirmó que en su mayoría son jóvenes que no tienen antecedentes criminales en Colombia y llegan al país con sus documentos en regla.

Sin embargo, en el caso específico de los desaparecidos en este polo turístico esta línea de investigación no ha sido confirmada por las autoridades encargadas de investigar el caso.

Anuncios

Con información de excelsior.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: