CDMX política

Ponen ‘araña’ a carro de Sheinbaum; llama la atención a chofer

claudia hujik.jpg
FOTO DE INTERNET

El automóvil modelo Aveo en el que se transporta la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, fue infraccionado luego de que éste rebasara la hora límite del parquímetro.

Al salir del foro de Desarrollo Urbano y Espacio Público que se llevó a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma, la precandidata se percató de que a su automóvil le había sido colocado el inmovilizador.

Ay ya me pusieron la araña…” se escucha decir a la morenista en un video que circula en redes sociales.

De acuerdo con el equipo de precampañas de Sheinbaum Pardo, se trató de un error por parte del chofer del automóvil por lo que en primera instancia la precandidata prescindió de sus servicios, al tiempo que pagó la multa correspondiente de 614 pesos.

Sin embargo, horas más tarde el equipo de campaña de la precandidata anunció que se cambió la decisión y el chofer únicamente recibió un llamado de atención y suspensión provisional.

Anuncios


Polemizan por calidad del aire Sheinbaum y Mancera

La Ciudad de México se ha estancado en mejorar la calidad del aire, consideró la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras participar en un foro sobre desarrollo urbano.

“En el período en que me tocó ser secretaria de Medio Ambiente (2000-2006) hay una reducción significativa, son mediciones de la propia Secretaría de Medio Ambiente. De entonces a la fecha hay un estancamiento, no se ha movido en el caso del ozono, y en el caso del PM10 (partículas menores a 10 micrómetros) y de PM2.5, al contrario, lo que ha habido es un incremento.

“No hay política de reducción de contaminación, hay ocurrencias pero no una política de largo plazo”, expresó la morenista.

Ante las acusaciones de Claudia Sheinbaum, quien declaró que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera la contaminación se estancó y no hay avances, el mandatario capitalino declaró que en este sexenio se ha logrado compactar los niveles a menos de 188 puntos Imeca.

Anuncios

Aseguró que la actual administración ha logrado compactar el máximo de contaminantes, obteniendo niveles muy por debajo de los que se reportaron en sexenios anteriores.

Esto significa que no se ha llegado a los picos que se tuvieron entre 2000 y 2005, años en que los niveles de contaminación estuvieron entre los 221 y 280 puntos.

“Es cuando hablamos de lo que se platica luego para efectos políticos y de lo que es la realidad, ahí la tienen ustedes; esta es una lámina clarísima: número de días con concentraciones máximas de ozono, mayores o iguales a 155”, explicó mientras mostró una serie de gráficas.

Anuncios

BUSCARÁ A DEUDOS

Respecto a la petición de deudos de la tragedia del News Divine de que Francisco Chiguil no sea impulsado como candidato a alcalde de Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum recordó que éste se midió en encuestas frente a la ciudadanía; sin embargo, acotó que Morena está obligado a platicar con todos los sectores, como estos afectados.

Ayer, la morenista tuvo dos traspiés durante el foro al que fue convocada en el Hotel Emporio, pues el salón de éste resultó muy pequeño, por lo que cerca de 30 personas se quedaron fuera, incluso –momentáneamente– el senador Mario Delgado.

A su salida, él fue víctima de la araña del parquímetro, pero pagó la multa correspondiente.

“Los vamos a escuchar, Morena está decidiendo sus coordinadores por encuestas, esto es lo que dice la encuesta”, dijo Claudia Sheinbaum

Anuncios

Con información de excelsior.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: