política

Pese a guerra sucia AMLO es el más mencionado y visible en redes sociales

OBRADOR FOX
FOTO DE INTERNET

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, es el puntero en cuanto a la visibilidad en línea, el tabasqueño recuperó el liderazgo en cuanto a menciones obtenidas en la red, aunque también es de quien se habla más negativamente.

Respecto a la medición anterior, el panista Ricardo Anaya y José Antonio Meade del PRI se disputan el segundo lugar de este apartado.

De acuerdo con la más reciente evaluación de la presencia de los precandidatos presidenciales en internet, elaborada conjuntamente por El Universal y Política en Línea (http://www.politicaenlinea.com), López Obrador acumula 42.3% de las menciones totales, mientras Meade tiene 23.8% y Anaya 23.6%.

Anuncios

Durante el periodo evaluado, del 09 de diciembre de 2017 al 12 de enero de este año, se captaron 296 mil 237 menciones en línea de los precandidatos presidenciales.

El cuarto lugar en términos de visibilidad lo ocupó la independiente Margarita Zavala, con 6.8%, seguida del gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, con 1.8%.

A lo largo del mes observado, Anaya anunció su intención de contender por la Presidencia desde la coalición Por México al Frente. López Obrador se registró como precandidato de Morena, confirmó una alianza electoral con el Partido Encuentro Social (PES) y anunció al gabinete que lo acompañará si gana el próximo 1 de julio.

Anuncios

Los distintos precandidatos han intensificado su presencia en redes por medio de la publicación de mensajes ampliamente comentados.

En cuanto al tipo de menciones, López Obrador es el personaje que más menciones negativas acumula de forma proporcional, pues 27.9% de ellas van en este sentido (35 mil 104 menciones); el segundo lugar es para Meade, del PRI, con 18.5% 13 mil 132 menciones), y el tercero es Anaya, del PAN, con 17.6% (12 mil 403 menciones).

Anuncios


Banda MS se deslinda de campaña a favor de AMLO

Luego de que se convirtiera viral en redes sociales que Andrés Manuel López Obrador usa como tema de campaña la canción “Piénsalo”,de la banda MS,la agrupación se deslindó del político. El precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, modificó la letra de la canción,la cual ha sido compartida en diferentes redes sociales,por lo que MS se vio en la necesidad de hacer la pertinente aclaración en un comunicado.

En el comunicado la agrupación aclaró:”La Banda MS de Sergio Lizárraga no pertenece ni apoya a ningún partido político.A lo largo de 15 años de carrera,la agrupación siempre se ha mantenido ajena a este tipo de campañas publicitarias”. La banda se deslinda completamente del uso que se le esta dando a una de sus canciones.En referencia al video que se ha difundo en las últimas horas, en el cual se ha utilizado la música de la canción “Piénsalo” como tema publicitario de la coalición.

“La Banda MS de Sergio Lizárraga reafirma su compromiso de seguir brindado sano entretenimiento a su público, maniéndose siempre alejados de cuestiones y asuntos políticos”,reiteraron.

En cuanto a proyectos,se informó que a principios del próximo mes la agrupación dará a conocer en nuevo corte promocional y se prepara para iniciar su gira de trabajo 2018.

Anuncios

Con información de El Universal Y Milenio

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.