política

Nuño asegura que Meade ya está en empate con AMLO

nuño 5.jpg
FOTO DE INTERNET

Meade está en empate técnico con AMLO: Nuño.

Aseguró que aliados como Lozano vienen a sumar al proyecto de Meade.

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia, ya se encuentra en las encuestas en un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró el día de hoy Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña del ex secretario de Hacienda.

“José Antonio Meade es el (pre)candidato que más ha subido en las encuestas desde que inició este proceso. Si uno ve cualquier encuesta, independientemente del número que tenga, lo que es claro es la tendencia de cómo va subiendo y de que ya está en empate técnico con López Obrador”, dijo en entrevista con Paola Rojas.

Anuncios

Agregó que pese a que empezó en desventaja, mientras más personas conocen a Meade, mayor es la probabilidad de que estos voten por él, colocándolo como el candidato con mayor intención de votos.

Pese a no ser un precandidato de militancia priista, ésta ya lo ha arropado, hecho que a decir de Nuño comienza a ser notorio en los recorridos que actualmente Meade realiza por el país.

Asegura que la suma de aliados a la precampaña de Meade, es otra de las fortalezas que los ciudadanos han comenzado a apreciar.

Anuncios

“Como lo dijo Javier Lozano, quien después de trabajar en gobiernos panistas, de militar en ese partido, renunció haciendo una crítica muy fuerte a lo que él llamó el ‘Joven dictador’ y a lo que está sucediendo al interior del (Partido Acción Nacional) PAN.

Pero lo más importante, que ve en José Antonio Meade al mejor (pre)candidato y que se suma a la campaña. Javier Lozano posiblemente es ahorita la figura más importante y visible, pero cada vez estamos viendo más gente de distintos ámbitos, no sólo del priismo sino de la sociedad o incluso de otros partidos que se empiezan a sumar en la campaña”, dijo.

De acuerdo con una nota de Noticieros televisa, el exsecretario de educación fue cuestionado sobre las denuncias hechas recientemente por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mismas que podrían tener impacto negativo en la precampaña de Meade.

“Estamos frente a un gobernador que le encanta la demagogia. Un gobernador que, como se le explicó ayer, durante todo el año recibió más de 43 mil millones de pesos, dos mil millones más de lo que tenía presupuestado en el Congreso(…) Parece que es más una cortina de humo para ocultar lo que está sucediendo en su estado”, señaló.

Anuncios

Nuño destacó el aumento en los homicidios y los niveles de inseguridad en Chihuahua, y agregó que estas acusaciones no tienen justificación alguna.

Con referencia a López Obrador, recalcó que es un riesgo para el nuevo modelo educativo, sobre todo por su relación con Elba Esther Gordillo.

“Esto es algo que ya venía y esto es muy peligroso porque sería una regresión terrible. La reforma educativa y el nuevo modelo educativo es el proceso de cambio más importante que ha sufrido y tiene hacia adelante a nuestro país (…)

Esa posibilidad de que la educación les abra las puertas de la felicidad, que les abra las puertas de un buen empleo, que les abra las puertas de que puedan elegir en su vida y que le dé a México la fuerza para cambiar y transformarse se pone en riesgo cuando se quiere regresar a un viejo modelo de venta y herencia de plazas y todo por votos”, finalizó.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: