política

Kumamoto logra reunir más de 116 mil firmas y aparecerá en la boleta electoral

kuma1111.JPG
FOTO DE INTERNET

Kumamoto pretende obtener otras 10 mil firmas.

El tapatío informó que recabó apoyos en todos los municipios de Jalisco.

Pedro Kumamoto Aguilar, informó que ya superó el límite de 115 mil 443 firmas requeridas para contender, por la vía independiente, a un puesto en el Senado de la República durante las elecciones de este año.

Anuncios

La noche de este domingo el diputado local con licencia compartió un video en sus redes sociales en el cual agradeció a su equipo de trabajo, a sus compañeros quienes también aspiran a una diputación local en Jalisco, a los brigadistas y ciudadanos que lo han ayudado, pues ellos han demostrado: “que no tenemos porque rendirnos, que podemos hacer la política desde las personas comunes”.

Anuncios

“Se puede tener como grito de búsqueda, justicia, paz, un país verdaderamente democrático”, agregó.

El legislador local detalló que superó las 116 mil firmas en 13 distritos, de los 10 que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, expresó su deseo de llegar a 125 mil apoyos para “que no haya confusiones” y asegurar su lugar en los comicios .

Bajo el lema “Vamos a reemplazarles”, Kumamoto anunció el pasado mes de septiembre que buscaría un curul en el Congreso de la Unión, con la promesa de llevar al senado “una agenda ciudadana”.

Anuncios

El joven político dijo en ese entonces que, junto con su equipo, llevará acabo propuestas “lejos de la opacidad y las decisiones a puerta cerrada”, como las que impulsó en Jalisco: la eliminación del fuero a los funcionarios públicos, las consultas ciudadanas para remover a los gobernantes o el fallo a su favor para cambiar el modelo de financiamiento a partidos políticos en la entidad con la ley #SinVotoNoHayDinero.

En la diputación local, la mejor evaluada por el Observatorio Legislativo, Kumamoto renunció al 70% de su salario, el cual donó a la Corporativa de Fundaciones A.C., cuyos comprobantes se pueden encontrar en su página web.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx/

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.