Internacional Salud

Difunden en 83 países, incluido México, el retiro de leche infantil contaminada.

LECHEI1.jpg
FOTO DE INTERNET

Más de 12 millones de cajas de leche infantil en polvo fueron retiradas de 83 países ante un brote de salmonella, informó el director ejecutivo de la firma francesa de lácteos Lactalis, Emmanuel Besnier, quien aseguró que la empresa indemnizará a todas las familias afectadas.

En diciembre pasado se lanzó la acción de retirar el producto, cuando se detectó la bacteria en una fábrica en Craon, en el noroeste de Francia, donde decenas de niños enfermaron tras consumir la leche.

Anuncios

Emmanuel Besnier, dió una entrevista para explicar su versión de este escándalo que también ha forzado la intervención del Gobierno de Emmanuel Macron.

«En ningún momento ha habido intención de esconder las cosas», aseguró Besnier, quien dirige la empresa familiar desde el año 2000. Pero «es verdad, no soy de naturaleza comunicativa. En una crisis como ésta, primero se busca actuar», se justificó para explicar su rechazo a hablar con los medios de comunicación.

Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos. Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia», dijo Besnier, de 47 años.

Actualmente, cuenta con 246 fábricas en 47 países, entre ellos España, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

Anuncios

El mimistro de Economía, Brune Le Maire señaló que la decisión radical se tomó para sacar rápidamente cualquier producto contaminado que pudiera quedar en el mercado, tras conocerse que en algunos supermercados se habían vendido algunos de los artículos que debían haber sido retirados.

De acuerdo al balance oficial del 12 de enero, 37 bebés fueron diagnosticados con salmonelosis en Francia, después de haber consumido leche o un producto de alimentación infantil de la planta de Lactalis infectada. .

Anuncios

Uno de los compromisos de el grupo lácteo deberá recuperar toda la leche infantil que haya salido de su planta de Craon y que esté en circulación.

Lactalis, fundado en 1933, pasó a ser uno de los gigantes mundiales del sector lácteo desde que lanzó una opa hostil en 2011 a la italiana Parmalat.

La compañía, que no cotiza en Bolsa y es controlada por Emmanuel Besnier y sus dos hermanos, quienes la heredaron de su padre, Michel.

Anuncios

Con información de Excélsior.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: