política

Calderón comparte video que compara a AMLO con Hugo Chávez

calderon b.jpg
FOTO DE INTERNET

En el video aparecen hombres, mujeres y jóvenes en distintos escenarios.

“Estaríamos mejor con ya Chávez quién”, aseguran.

“No sé de quién sea está contra-campaña, pero está bien hecha y seguramente dará lugar a polémicas”, aseguró ayer viernes el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter. El mensaje estuvo acompañado de un video en el cual, a manera de parodia, se compara a Hugo Chávez, exmandatario venezolano, con el aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

En el material compartido por el esposo de la aspirante a una candidatura independiente, Margarita Zavala, se aprecia a jóvenes, hombres y mujeres en diferentes escenarios y asegurando “estaríamos mejor con ya Chávez quién”, en una clara referencia a la precampaña en radio y televisión del morenista en la cual se afirma, sin mencionar su nombre, que México estaría mejor con López Obrador.

Al final del video aparece una imagen con el logo de Morena.

La grabación fue subida directamente a la cuenta de Calderón, ha sido retuiteada más de mil 600 veces y ha dado lugar a opiniones dividas, aunque la mayoría son críticas al exmandatario mexicano.

Anuncios

Cabe recordar que en el marco de las elecciones de este año, en días pasados se han compartido diversas noticias falsas, dentro de la llamada ‘guerra sucia’ en contra del tabasqueño, como la serie de imágenes apócrifas en las cuales se usó la imagen de diversos intelectuales, sin su consentimiento, con frases sacadas de contexto, para probar el supuesto rechazo de estas personalidades a la candidatura del morenista.

Aunado a esto, el pasado martes 9 de enero, en redes sociales se difundieron fotografías con bardas pintadas a favor de López Obrador, en Venezuela, para vincularlo con el gobierno de aquel país, lo que el líder de izquierda negó al día siguiente en un video en el cual aseguró que todo era parte de la “guerra sucia”.

Anuncios

Derivado de lo anterior, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por estos ataques al dos veces candidato a la presidencia.

Una encuesta de la Universidad Autónoma de México (UNAM) reveló en diciembre pasado que AMLO lidera la cobertura negativa en los medios de comunicación social.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: