política

AMLO vive políticamente en el pasado; “yo le puedo ganar”: Margarita Zavala

MARGARA NAZI.jpg
FOTO DE INTERNET

Zavala descartó a Meade y Anaya como posibles contrincantes.

Afirmó que la disputa será entre ella y AMLO; asimismo, expresó su convicción de ganarle al tabasqueño.

La aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo aseguró que el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador vive políticamente en los años 70 y afirmó que le ganará en las elecciones de este año.

Anuncios

La expanista llevó a cabo una recolección de firmas en el parque Benito Juárez en Villahermosa, Tabasco, en donde informó que ya tiene más de un millón de apoyos en todo el país, para lograr la candidatura.

Según Zavala, López Obrador políticamente “está en el pasado”, en los años 70.

Con esto descartó como contrincantes a José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), o Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), a quien acusó de “joven dictador” palabras usadas por el expanista Javier Lozano, ahora vocero de Meade.

Anuncios

La esposa del expresidente Felipe Calderón enfatizó que respecto a las encuestas de los aspirantes en los partidos políticos, cuando era militante en el blanquiazul, ella era la primera opción.

Ahora, el tabasqueño “dice que yo sí le puedo dar batalla, pero no le voy a dar batalla, yo le puedo ganar”, destacó.

También rechazó declinar en favor de Meade Kuribreña para afectar al líder de izquierda.

“¡Qué poco me conocen! En mi vida pública siempre he demostrado mi propio carácter. Claro que no declinaría. Ya sé muy bien lo que representa el PRI y lo que ha ocasionado”, expresó.

Anuncios

La exprimera dama detalló que ahora se enfoca en conseguir en 17 estados el mínimo de 1%, de firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a Tabasco, Margarita Zavala prometió que si llega a Los Pinos incentivará acciones para terminar con los secuestros y extorsiones, dos de los delitos que más afectan a la entidad.

“Los voy a defender para que caminen seguros en las calles”, aseveró.

Anuncios

Con información de Proceso y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.