política

Yunes Linares no tiene nivel para debatir y no quiero perder mi cartera: AMLO

OBRADOR CHONG MEl precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier tipo de diálogo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien tachó de no tener nivel para debatir.

“Yunes no tiene nivel (para debatir), y además tengo mis preocupaciones, porque tengo aquí mi carterita y no la quiero perder”, bromeó.

En un evento de precampaña, en la plaza principal de Álamo, el tabasqueño se negó a aceptar el reto de Yunes Linares para debatir en esa localidad veracruzana, ya que el mandatario tendría un evento más tarde.

“Los que querían ver pleito o debate, les digo amor y paz. No voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y vamos muy bien en Veracruz y en el país. Entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero pues no es culpa mía, vamos nosotros a actuar de forma responsable”.

Reiteró que en el caso de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere heredar el cargo a su hijo y cae en actos de nepotismo.

Anuncios

Y públicamente pidió a Yunes que recapacite, que no se enoje, “no es para tanto, es ejercer mi derecho a criticar y disentir”.

“Además es mi estado, soy veracruzano, mi padre nació en Veracruz y mi madre en Tabasco. Les digo, aquí que no nos escuchan, va a haber un presidente choco jarocho”, afirmó.

López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que actúe en el caso de la intervención del mandatario veracruzano en el proceso electoral.

“Debería de actuar el INE, pero es pedirle mucho al INE, pues se hacen de la vista gorda”, dijo.

López Obrador continuó hoy con su gira normal por otros municipios de Veracruz.

Anuncios


López Obrador es un vividor y un corrupto: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, es un “vividor” que no ha trabajado en los últimos 18 años.

El panista acusó al tabasqueño de dedicarse a viajar y comer en los diferentes pueblos y ciudades de la República Mexicana, todo ello con cargo al erario público, sin haber devengado dichos ingresos.

Yunes Linares mostró el #3de3 de López Obrador, en donde presuntamente dice recibir dinero de su partido y gastar en un año aproximadamente 600 mil pesos.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz aseveró que dicha declaración es falsa, pues en diciembre López Obrador estuvo en una hacienda ubicada en Yucatán y se gastó dicha cantidad.

Anuncios

Añadió que no paga impuestos pues dijo que en las declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaria en los años 2013, 2014 y 2015 AMLO reportó la cantidad a pagar de cero pesos.

“Solamente en sus vacaciones de diciembre, en una hacienda, en Yucatán, gastó más de 600 mil pesos. ¿Quién pagó esos 600 mil pesos? Los pagaste tú, los pagué yo, los pagamos todos los que pagan impuestos, porque él no paga impuestos”, acusó.

Asimismo retó de nueva cuenta a López Obrador a enfrentarse en un debate en donde dijo dará a conocer documentos que demuestran que el Morena recibía dinero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares puso como fecha del debate el próximo domingo a las cinco de la tarde, en la plaza central de la capital de Veracruz, Xalapa.
“Loco, vamos a debatir, lleva tus documentos, lleva todo. Demuestra lo que has dicho, y yo voy a demostrar que además de loco, eres corrupto y eres un vividor del sistema”, concluyó.

Anuncios

Con información de
informador.mx Y elfinanciero.com.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.