política

Si AMLO gana el peso se devaluará 10%, dice Ochoa; con EPN se ha devaluado 65.5%

OCHOA F
FOTO DE INTERNET

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que según un reporte del Bank of America Merrill Lynch indica que de ganar la presidencia Andrés Manuel López Obrador habría una devaluación de al menos el 10 por ciento en el país.

“Con López también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés”, menciona un comunicado del PRI.

Según Ochoa, diarios como The Wall Street Journal describen al candidato de Juntos haremos historia como un “demagogo populista” que toma las calles cuando no llega al poder y descalifica instituciones.

Añadió que el diario indicó que AMLO continúa con sus propuestas autoritarias que perjudicarían a la economía mexicana.
Ochoa Reza dijo por el contrario, que el diario Financial Times pronostica que Meade ganará la elección.

“Pepe Meade tiene la preparación, experiencia y honestidad comprobadas para llevar a México a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones”, indica el comunicado.

Anuncios

El presidente del PRI afirmó que Meade ganará la elección con más del 40 por ciento de los votos.

EL PESO SE HA DEVALUADO MÁS DEL 65% CON EPN

El peso mexicano se ha devaluado un 65.15% frente al dólar estadounidense desde el inicio del mandato de Enrique Peña Nieto en diciembre del 2012, un descenso muy superior a los registrados en las Administraciones de Felipe Calderón y Vicente Fox.

De acuerdo con datos del Banco de México analizados por Efe, Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició su Gobierno el 1 de diciembre del 2012 con el peso ubicándose en 12.97 unidades por dólar a la venta en el mercado interbancario.

Anuncios


No tenemos indicios de que gobierno ruso apoye a AMLO, pero se debe investigar: Ochoa Reza
ochoa pri 3
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, admitió que no tiene indicios, ni elementos y tampoco ha documentado que el gobierno de Rusia impulse o apoye la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, pero consideró que si ya lo han mencionado medios nacionales y extranjeros es un “foco rojo que está prendido y que debe ser investigado”.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva Por la mañana, el líder del Revolucionario Institucional aseguró que su partido ganará las nueve elecciones de gobernador que se realizarán este año y sostuvo que lo ideal es que López Obrador se vaya a su rancho al concluir las precampañas.

Tras hacer un balance del primer mes de las precampañas, Ochoa Reza reiteró que no tiene elementos para asegurar que el gobierno de Vladimir Putin apoye a López Obrador pero que este tema debe ser revisado porque en México está prohibida la intervención de otros países o personas extranjeras en los procesos electorales.

Anuncios

Insistió en acusar al político tabasqueño de contar con el apoyo del gobierno de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y dijo que estos presuntos nexos deben ser investigados por las autoridades.

El líder priista aseguró que “López Obrador sigue siendo el mismo autoritario de siempre, es aterradora su propuesta de liberar delincuentes, endeudar a México lo que generaría crisis, desconfianza y desempleo2.

Sobre su candidato José Antonio Meade Kuribreña reiteró que mientras la gente más lo conoce, más quieren votar por él, que continuará con sus giras en tanto termina la precampaña y contrario a lo que dicen que su candidatura “no ha prendido”, dijo que es mentira y que, al contrario, ha encabezado actos multitudinarios.

Dijo que sigue haciendo planteamientos interesantes para posicionar a México como una potencia y hacer el trabajo necesario que se traduzca en certeza, comida en la mesa de las familias, seguridad en la calle y oportunidades de empleo.

Anuncios

Con información de radioformula.com.mx y uruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.