política

Propuestas de AMLO ponen en riesgo salud de millones de mexicanos: Meade

meade pri debe.jpg
FOTO DE INTERNET

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo la salud de 53 millones de mexicanos y dijo que su intención de cancelar el Seguro Popular rebasa los límites de la ocurrencia, ya que afecta directamente la vida de las personas.

En la capital del Estado de México, afirmó que el Seguro Popular debe ser fortalecido, ya que se trata de uno de los servicios de atención médica más eficientes para la población con el que se brinda atención a 53 millones de mexicanos.

Anuncios

En clara referencia al candidato presidencial de Morena, Meade Kuribreña sostuvo que quien no conoce el Seguro Popular señala que no es seguro ni es popular. “La verdad es que echar discurso sobre salud es fácil, lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos, 53 millones de mexicanos que hoy tienen acceso a atención, a médico, a medicina y a clínica; no hay manera de que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca”, expuso.

En conversaciones con expertos en temas de la materia, Meade Kuribreña sostuvo que López Obrador pone en riesgo la salud de 53 millones de mexicanos, pues según el priista, la intención del abanderado de Morena es cancelar el Seguro Popular, lo cual rebasa los límites de la ocurrencia, ya que afecta directamente la vida de las personas.

Anuncios

Meade continúa se precampaña y en ella el contendiente es AMLO

El también aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza reiteró que acercará el cuidado médico a las familias, a quienes garantizó que el Seguro Popular tendrá una mayor y mejor cobertura.

En la clausura del segundo Foro Puntos de Encuentro: Salud para todos, que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, Meade Kuribreña aseguró que el sector salud tiene la información necesaria para evitar enfermedades que tanto aquejan a la población.

Anuncios

Para fortalecer el sector en el país, planteó seis temas para la agenda de salud, entre los que destacan impulsar el fortalecimiento del Seguro Popular, crear Clínicas al 100 con mejor equipamiento, fortalecer la atención específica de salud de la mujer, establecer políticas de salud para eliminar las carencias de la primera infancia, así como poner al servicio de los mexicanos la información, tecnología e investigación para buscar nuevas medidas de prevención y mejorar la atención médica.

En el encuentro participaron el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola; el experto en salud de la mujer, Donato Saldívar Rodríguez; el presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, José Ignacio Campillo García, y el presidente ejecutivo de la Asociación ALE, Carlos Castro Sánchez.

El precandidato Meade sostendrá este viernes, en Saltillo, Coahuila, un encuentro con la militancia priista de la entidad.

Anuncios

Con información de reporteniveluno.mx

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.