política

‘No había visto nunca un nepotismo como el de los Yunes’: AMLO

obrador b.jpg
FOTO DE INTERNET

– “No se había visto en la historia, que yo recuerde, tanto nepotismo en la política”, indicó el precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en sus redes sociales, AMLO denuncia que el caso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y sus dos hijos (uno de ellos, Fernando Yunes Márquez, alcalde del puerto de Veracruz y el otro, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura del estado) “es un caso de nepotismo nunca visto”.

“En Veracruz hay un caso que considero inédito, algo nunca visto. Un hijo del gobernador es presidente municipal de Veracruz, un hijo de Yunes Linares, y el otro hijo es el candidato a gobernador”, expresó López Obrador.

Anuncios

Obrador calificó de “un descaro” el hecho de que Yunes Linares llegue a entregar en ceremonia la gubernatura de Veracruz a su propio hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Imagínense ustedes, desde luego toco madera, en el supuesto de que ganara el hijo de Yunes, el papá le estaría entregando la gubernatura al hijo. Es un descaro, algo cínico, nunca visto”, señaló.

“Es parte de la corrupción, de la degradación que existe en la actualidad. Por eso sostengo que no sólo es una crisis, es una decadencia, un proceso de degradación progresiva el que estamos padeciendo. Por eso se requiere también una renovación tajante de la vida pública, cambiar al régimen que está podrido, está totalmente descompuesto, putrefacto”, denunció el tabasqueño.

Anuncios


Contenderán otra vez dos Yunes por Veracruz

YU2.jpg

Un par de primos Yunes contenderán de nueva cuenta por la gubernaturra de Veracruz, cobijados por el PRI y PAN-PRD, ante una administración que no ha dado el ancho por Miguel Ángel Yunes.

Para las elecciones del 2018, el PRI postulará a José Yunes Zorrila, quien ya fue presentado como precandidato de unidad, mientras el PAN-PRD, a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador.

Reportes de prensa indicaron que el priista Yunes Zorrilla es cercano a Meade y Videgaray; originario de Perote, buscó la candidatura del PRI para las elecciones del 2016, pero se decidió ir con otro, Héctor Yunes Landa, quien perdió ante su primo hermano, Miguel Ángel.

Según el columnista del Universal, Alejandro Aguirre Guerrero, el estado parece monarquía y no se ve para cuándo podrían cambiar el apellido de las personas en el poder.

Anuncios

“Al igual que en el Estado de México, donde a lo largo de los años los Del Mazo han continuado vigentes en relevantes cargos, o en Coahuila, con los Moreira, Veracruz apunta firmemente a perpetuar o cimentar la era de los Yunes, sea como apellido paterno o materno”, indicó en un texto titulado Ensalada de Yunes en Veracruz.

Y es que aunque suene el apellido más en política, los Yunes también están involucrados en otros ambientes de la entidad, entre los que se cuentan empresarios, diputados federales, periodistas y delegados, por mencionar.

“Y aunque somos un país democrático y no monárquico, los veracruzanos ‘elegirán a otro Yunes para suceder a un Yunes’, sea panista o priista, pues la pelea fuerte está entre ellos, al mero estilo de la aclamada serie ‘Juego de Tronos’. Será, de nuevo, ‘Yunes vs Yunes por seis años más de un Yunes’”, apuntó.

“Dime con qué Yunes andas, y te diré qué alcances o posibilidades tienes”.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.