Resto del País

Despiden a magistrado por exigir el uso de minifaldas a becarias

JUEZ MAZO
FOTO DE INTERNET

La imagen en la oficina dice mucho del trabajador. Verse bien es tan importante como ser productivos. Sin embargo, la idoneidad del atuendo está más allá del deleite visual de los altos mandos empresariales.

Este día, Excélsior dio a conocer que el Consejo de Estado italiano destituyó al magistrado Francesco Bellomo, acusado de tratar de forma sexista a las becarias de la escuela de formación jurídica que dirige.

Anuncios

De acuerdo con el medio antes citado, el órgano consultivo acordó la expulsión de Bellomo como miembro del Consejo de Presidencia de la Justicia Administrativa por trece votos a favor y una abstención.

El magistrado, de 47 años, fue acusado de ejercer presiones y de acosar a las estudiantes y becarias que accedían a la escuela en la que formaba a futuros magistrados.

Anuncios

Según Mientras tanto en México, a las aspirantes a una beca les pedía firmar un contrato en el que se comprometían a escribir artículos para la revista del centro educativo, así como asumir un código de vestimenta para promover la imagen de la academia.

Por otra parte, una cláusula del contrato estipulaba que la beca sería revocada si la estudiante se casaba, algo que sólo estaba autorizado si Bellomo lo permitía.

Anuncios

El Consejo de Estado tachó el código de irrespetuoso con la libertad y la dignidad de las personas, pues viola el prestigio de la magistratura. De modo que, además de la justicia administrativa, la Fiscalía de Piacenza también se está ocupando de estos presuntos hechos.

Anuncios

Con información de Excélsior y Mientras tanto en México.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.