política

Encuestadora se vuelve loca, anuncia empate técnico entre AMLO y Meade

OBRADOR MEADE VO
FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, precandidatos a la Presidencia, mantienen un empate técnico de intención al voto de acuerdo con una encuesta elaborada por SUASOR Consultores.

Ante la pregunta “Si los candidatos a Presidente de la República en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted?”, López Obrador obtuvo un 25%, mientras que Meade alcanzó 23%, seguido de Ricardo Anaya con 19%. Destaca que la cuarta respuesta, con 13% fue “Ninguno”, mientras que con 11% “No sabe” o “No contestó”, fue la quinta respuesta. En los dos últimos lugares se ubicaron Margarita Zavala con 6% y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con 2%.

Anuncios

Si se elimina a los sondeados que no respondieron o no saben por quién votarán, los resultados se mantienen muy cerrados, dentro del margen de error (+/-3%), lo que confirma lo cerrado que está la competencia entre los candidatos de las coaliciones Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) y la integrada por el PRI-PVEM-Panal.

Así, ante la misma pregunta, los resultados son los siguientes: Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES) obtiene 33%, José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) 30%; Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) tiene 25%; Margarita Zavala (independiente) obtiene 8% y empatados con 2%, Jaime Rodríguez Calderón (independiente) y Otros.

Anuncios

Por último, de acuerdo con SUASOR, en el cruce por sexo, Andrés Manuel López Obrador mantiene la ventaja en ambos sexos, pues del 100% de los varones obtuvo el 27% de su preferencia, mientras que 23% de las mujeres dijeron que votarían por él.

METODOLOGÍA

La encuesta fue levantada del 3 al 5 de enero pasado entre mexicanos con credencial de elector. Se realizaron mil 102 entrevistas efectivas cara a cara en hogares.

Anuncios

El muestreo se realizó en dos etapas: en la primera se llevó a cabo un muestreo estadístico de secciones electorales y se seleccionaron 136 secciones; en la segunda etapa se ubicaron entre 7 y 9 viviendas de cada sección.

El margen de error y confianza es de +/-3% con un nivel de 95% de confianza.

Anuncios

Con información de elsoldemazatlan.com.mx

 

Anuncios

Un comentario

  1. Los analistas como los políticos al parecer están en un equivoco, su visión unilateral del conceoto que tienen de la amnistía los remite a concebir una idea a modo para sus fines políticos de campaña. La amnistía no sólo debe verse en términos jurisprudenciales.Se olvidan de su causalidad devolviendo o reparando a la sociedad civil lo que de lo que se le ha privado la libertad, democracia y por si fuese poco los derechos fundamentales. Ahora pretenden una guerra fría contra quienes..?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.