Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Ahora periodista de EU dice que Putin y Trump favorecen a AMLO

OBRADOR PUN.jpg
FOTO DE INTERNET

.- La periodista Frida Ghitis del Washington Post aseguró en un artículo publicado este jueves que el precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe ayuda de dos polos de poder opuestos: Rusia y Estados Unidos.

La periodista argumenta esta declaración diciendo que los presidentes de estos países con intereses opuestos; tanto Donald Trump como Vladimir Putin; están abonando a la campaña de AMLO, aunque de distintas maneras.

En el caso de Trump se debe al rechazo que éste ha generado en la población latinoamericana, pero especialmente la mexicana. La periodista argumenta que, con los insultos y agravios que ha hecho Donald Trump a los mexicanos, un líder que le haga frente es atractivo para los votantes.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ya había predicho que la victoria de Trump desataría un sentimiento de unidad en América Latina, similar a lo que ocurrió con el expresidente de EU, George W. Bush.

Sobre este tema es necesario recordar que el aspirante a la presidencia que más criticó a Donald Trump fue López Obrador; incluso escribió un libro sobre Estados Unidos y México en la llamada “era Trump”, e incluso ha denunciado su intervención en el país.

En el caso de Rusia, vuelve a surgir el grito de los “hackers rusos”, un tema que en los recientes tiempos se ha usado para explicar hechos de la geopolítica, como la victoria de Donald Trump en 2016, el Brexit ese mismo año, el movimiento independentista de Cataluña, las elecciones de Alemania, de Francia, etc., sin que quienes emiten estas declaraciones asuman la responsabilidad de sustentarlas, hecho que las ha vuelto triviales conforme más se usan.

Anuncios

De acuerdo con Ghitis, “México está a un click de distancia de Rusia y sus centros de hackers”, aunque no vuelve hablar de ellos.

Ghitis también argumenta la conexión Rusia-AMLO diciendo que uno de sus colaboradores, John Ackerman, tiene una videocolumna en el portal de noticias Russia Today (RT) en español.

Ackerman ya había respondido a señalamientos como estos en el pasado, durante una entrevista para REGENERACIÓN:

También menciona la declaración del general H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien dijo que Estados Unidos había “percibido” que Rusia buscaría intervenir en las elecciones de México a mediados de diciembre.

Sin embargo, McMaster no dio más detalles de esta declaración ni dijo tampoco a quién favorece esta supuesta intervención rusa.

La propia periodista del Washington Post reconoce que la victoria de AMLO como presidente de México es algo que la Administración de Donald Trump no desea. Si se toma en cuenta ese detalle se entiende el porqué del interés de EU en desacreditar de antemano la victoria del Tabasqueño.

Anuncios

Meade está muy desesperado porque cayó hasta el cuarto lugar: AMLO

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que va muy bien, está 15 puntos arriba en las encuestas y Meade está en una situación complicada, está muy desesperado, porque ya se cayó al tercer lugar y sus patrocinadores están pensando en cambiarlo, sustituirlo por Nuño. Indicó que hay encuestas en donde la señora Margarita esta en segundo lugar y Meade está hasta el cuarto lugar, es “muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo atacarlo, porque no le ha ido bien”. Meade está perdiendo la compostura, primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, pero se viene la devaluación después del destape.

Dijo que desaparece Meade, le meten de cuña a Nuño, renuncia Nuño para estar como repuesto de Meade y luego no ha podido levantar, y ahora “estoy seguro que lo están presionando bastante”. A la pregunta de los reporteros que si Margarita es la rival a vencer, el aspirante a la Presidencia de la República respondió que no es soberbia, “pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”. Por otro lado, López Obrador, pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del primero de julio. “Yo hasta ahora no he notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que hay es guerra sucia de publicistas, los que son contratados para aplicar la estrategia de la guerra sucia, eso sí, hay grupos que son contratados con ese propósito”, denunció.

Hace poco, dijo, se supo de la empresa Cambridge que inclusive estaba contratando a profesionales, pagándoles en dólares para hacer trabajo de guerra sucia y hay empresas como la del secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, que hacen perfiles en contra suya, otras empresas que hicieron un documental en su contra y las televisoras no aceptaron difundir. “Pero son las empresas que yo he logrado constatar que están haciendo esa labor de guerra sucia, pero no los gobiernos, no tengo yo información, desde luego debe investigarse y no permitirse”, indicó. En su gira de precampaña por el estado de Veracruz, López Obrador rememoró que Yunes negó que valiera 6 millones de pesos su reloj y que iba a poner una denuncia al periódico El Universal, pero hasta ahora no la ha presentado. Pronunció que no quiere pasar a la historia como los malos ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Peña Nieto, “quiero seguir los pasos, seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, quiero seguir el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río”.

Anuncios


‘Pintas en Venezuela sólo demuestran que opositores están muy desesperados’: AMLO

El precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video con su opinión sobre la reciente campaña que busca ligarlo con Venezuela mediante unas bardas pintadas en las calles de ese país. “Llevan tiempo con esta campaña negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela, dijo López Obrador.

Sobre estas pintas, el precandidato señaló que “es una estrategia de publicistas, por cierto, muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres. No es para menospreciarlos pero, la verdad, todo esto ya no va a funcionarles”. “Están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando toda esta campaña. Pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, expresó.

AMLO recordó el clima pre electoral de las elecciones el 2006:

“No estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado, en el 2006 les funcionó. Aunque no fue lo determinante en la elección, pero sí les funcionó acuñar la frase de ‘Andrés Manuel López Obrador, un peligro para México’. “Es la frase de un publicista estadounidense, un mercenario de la publicidad, Morris, quien en compañía de otro mercenario de la publicidad, Solá, fueron los que manejaron toda la campaña de desprestigio en el 2006 para atemorizar a los mexicanos. “Fue apabullante esa campaña. Confundió a muchos, engañó a muchos, pero al final de cuentas tuvieron que robarse la elección, la imposición de Felipe Calderón, quien no ganó la Presidencia de la República.

“¿Por qué sí les funcionó la campaña ese entonces? Porque fue un bombardeo, y eran otros tiempos; ellos tenían el control casi absoluto de los medios de comunicación. Y es una técnica hitleriana, según la cual una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Para eso se requiere el control casi absoluto de los medios de comunicación”. Señaló que “Ahora son otros tiempos, ahora ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura. Los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, e incluso en el 2012, tienen una actitud distinta. Me refiero a los medios de información convencionales”.

“En el 2006 no existían las redes sociales, y ahora hay formas de responder. En 2006 era un cerco informativo, era apabullante. Por eso les funcionaban estas estrategias”, recordó. El precandidato destacó que con el surgimiento de las redes sociales, los usuarios pueden incluso desmentir este tipo de campañas.
“Ahora no, ayer, por ejemplo, que apareció la noticia sobre estas bardas, en las mismas redes sociales la gente se hace cargo de desmentir esta calumnia. Incluso hasta con sentido del humor. He estado viendo en las redes sociales los memes donde aparece que hasta en la Luna (y se le atribuye a un astronauta ruso), pusieron mi nombre: ‘AMLO para Presidente de México’”, dijo riéndose.

“Yo recuerdo que luego de la elección del 2006 y antes de la elección del 2012, también hubo guerra sucia pero fue otra la estrategia, Lorenzo Meyer me dijo ‘el problema, Andrés Manuel, es que te van a seguir comparando con los personajes de mala fama en el mundo. Van a seguir satanizando, te van a comparar con Bin Laden’”. “Yo creo que no les va a funcionar su estrategia y lo que están demostrando es que están muy preocupados porque el pueblo de México ya decidió. Yo creo que la mayoría de los mexicanos ya internalizaron que es necesario un cambio verdadero, y que todas estas mentiras, campañas de calumnias, no tienen ningún efecto”. “Yo aprovecho para decirle a alguien que piense que tenemos relación con gobiernos extranjeros, en este caso con Venezuela, que no es cierto, que nadie se deje engañar. Yo no conozco al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no conocí a Hugo Chávez, no tengo ninguna relación con los políticos de Venezuela ni con los de otros países. He sido muy cuidadoso en eso. Además respeto a los pueblos y a los gobiernos de otros países del mundo”.

“Creo en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, y siento que la mejor política exterior es la interior; que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera. No podemos ser ‘candil de la calle y oscuridad de la casa’, vamos a fortalecer la política interna”.
“Y acerca de mi inspiración política, no tengo por qué ir a buscar, lo digo con todo respeto, ejemplos al extranjero”.

“Desde luego que soy respetuoso y admirador de Simón Bolívar y de José Martí, ¿cómo no?, pero yo me inspiro en Hidalgo, me inspiro en Morelos, en Juárez, en el Apóstol de la Democracia Francisco I. Madero, en Villa, en Zapata, en el presidente Lázaro Cárdenas del Río…” “Estoy en un movimiento de mexicanos y para mexicanos. Esto no significa que vamos a convertir al país en una isla, tenemos que ser lo más nacionalistas que se pueda y lo más internacionalistas que se pueda. Tenemos que participar en un mundo globalizado, pero sin olvidar nuestras raíces”. “Vamos a seguir partiendo de lo nuestro, de México, sin faltarle al respeto a ninguna nación ni a ningún pueblo del mundo”.

Anuncios

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: