CDMX política

Sergio Mayer tiene todo el respaldo de Morena: Sheinbaum

claudia hujik.jpg
FOTO DE INTERNET

Luego de que se diera a conocer que el actor y empresario Sergio Mayer, contenderá por el distrito 6 de la Ciudad de México correspondiente a la delegación Magdalena Contreras, para convertirse en diputado federal de Morena, Claudia Sheinbaum dio su apoyo al también actor.

Participó en la encuesta y yo creo que habla del proyecto plural de Andrés Manuel López Obrador donde hay muchísima gente de distintos perfiles que se está incorporado a este proyecto de transformación del país”, indicó Sheinbaum.

Anuncios

En un encuentro con mujeres de la capital, la precandidata también anunció que de llegar a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento elevará a rango de secretaría, el Instituto de las Mujeres para impulsar políticas con perspectiva de género.

Estamos haciendo un análisis de todo el presupuesto del gobierno de la Ciudad de México vamos a reducir secretarías y en el caso de las mujeres vamos a elevar a rango de Secretaría el Instituto de las mujeres”, sostuvo.

Anuncios

Aunque no dio a conocer las secretarías que desaparecerían, la precandidata denunció duplicidad de actividades entre el Instituto de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Social, por lo cual realizarían una evaluación de cada una de las dependencias.

Durante el encuentro llevado a cabo en la Plaza de Santo Domingo, lamentó que en los últimos cinco años se hayan registrado por lo menos 500 feminicidios.

Anuncios

Nos duele que, en los últimos años, 500 feminicidios en la ciudad, que las adolescentes se embaracen que no tienen oportunidades en sus vidas y por falta de información”, agregó.

Claudia Sheinbaum se comprometió en hacer valer derechos con equidad entre hombres y mujeres, así como desaparecer la brecha entre géneros en la capital del país.

Anuncios

Con información de excelsior.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.