política

Margarita Zavala sí me puede dar batalla, en algunas encuestas está en segundo lugar: AMLO

obrador  1w.jpg
FOTO DE INTERNET

Este martes, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, admitió que Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia de la república sí le puede dar batalla en la competencia electoral de este año.

Es que ella en algunas encuestas está arriba de los dos, de Anaya y Meade; yo hablo del tercer lugar en las encuestas que tienen simpatía con el gobierno, pero hay encuestas en donde en segundo lugar está la señora Margarita y Meade hasta el cuarto lugar”, indicó López Obrador.

Pese a reconocer el posicionamiento de Zavala ante la ciudadanía, el precandidato presidencial descartó que la ex panista lo pueda vencer en los próximos comicios.

Anuncios

Ella ahora está en algunas encuestas en segundo lugar; no es soberbia, pero pobremente estamos 15 puntos arriba”, señaló.

En el cuarto día de gira por Veracruz, reiteró que no polemizará con el abanderado del PRI, José Meade, pues sabe que ahora se encuentra muy presionado porque su intención de voto no crece y Aurelio Nuño, su coordinador de campaña, podría sustituirlo.

Antes de recorrer las comunidades de Las Vigas, Tlapacoyan y Coatzintla, López Obrador tomó unos minutos para lucir muy bien su peinado ante las cámaras de televisión, ahora en su tercera precampaña presidencial.

Vamos a tener tres actos, ya estamos en precampaña, ya están los medios de comunicación muy pendientes y ahora sí que “pero te peinas cuñado”, comentó.

Anuncios


‘Bronco’ y Zavala, en la mira del INE por temas de dinero

Aunque el INE está a punto de validar las 866 mil firmas que necesitan para obtener su registro como candidatos independientes a la Presidencia –falta aún el requisito de la dispersión en 17 estados–, Jaime Rodríguez, El Bronco, y Margarita Zavala están en la mira por anomalías en el manejo de sus recursos.

De acuerdo con reportes de la Comisión de Fiscalización del INE, tanto El Bronco como la expanista registran más gastos en relación con sus ingresos, de acuerdo con lo que ellos han informado.

Rodríguez rebasa por 94 mil 649 pesos sus egresos en comparación con lo que ha reunido, mientras que Zavala supera por más de medio millón sus gastos.

El INE advierte que además de que no cuadran los montos de los ingresos con los egresos, los procedimientos de fiscalización también han identificado gastos en propaganda en vía pública, que tampoco ha sido reportada.

Anuncios

El monitoreo refiere que Rodríguez se ha promovido a través de 34 carteleras, dos mantas, 21 muros y uno de categoría de “otros”, que suman 58 espectaculares. A su vez, Zavala registra un panorámico, dos mantas, un muro y otros seis materiales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que si los independientes no cumplen con la condición de la fiscalización de sus gastos, no se les concederá su registro como candidatos.

Afirmó que no existe una “vocación anticandidatos independientes” por parte de la autoridad electoral; sin embargo, subrayó que las reglas son muy claras, por lo que tienen que cumplir con todos los requisitos.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com Y elfinanciero.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.