
Unas impactantes imágenes fueron tomadas en las aguas de las Islas Cook, en el sur del océano Pacífico, donde una buceadora se encontró con una gigantesca ballena jorobada que tomó una increíble actitud.
En el material se aprecia a Nan Hauser, una bióloga marina de 63 años de edad, quien relató a Caters News Agency su experiencia.
Anuncios
Relató que mientras buceaba al lado de la ballena de aproximadamente 14 metros de largo, alrededor rondaba un tiburón tigre de 4,5 metros de largo.
Sin embrago, Hauser contó que la ballena la protegió del tiburón al colocarla debajo de su aleta pectoral y utilizando su cabeza y su boca para alejarla del lugar.
Anuncios
El video muestra al mamífero guiando a la buceadora en una dirección determinada y levantándola fuera del agua aún antes de que esta pudiera notificarle a su equipo de apoyo, que se ubicaba a bordo de un bote, que había un tiburón cerca.
Anuncios
Una vez a salvó, la bióloga asegura que ésta es una prueba de que las ballenas tienen una enorme naturaleza intuitiva para proteger a otras especias animales, incluidos los seres humanos.
Checa el video:
Anuncios
Con información de RT