Internacional

VIDEO: Ballena jorobada salva a una buceadora de ser atacada por un tiburón.

ballen1
FOTO DE INTERNET

Unas impactantes imágenes fueron tomadas en las aguas de las Islas Cook, en el sur del océano Pacífico, donde una buceadora se encontró con una gigantesca ballena jorobada que tomó una increíble actitud.

En el material se aprecia a Nan Hauser, una bióloga marina de 63 años de edad, quien relató a Caters News Agency su experiencia.

Anuncios

Relató que mientras buceaba al lado de la ballena de aproximadamente 14 metros de largo, alrededor rondaba un tiburón tigre de 4,5 metros de largo.

Sin embrago, Hauser contó que la ballena la protegió del tiburón al colocarla debajo de su aleta pectoral y utilizando su cabeza y su boca para alejarla del lugar.

Anuncios

El video muestra al mamífero guiando a la buceadora en una dirección determinada y levantándola fuera del agua aún antes de que esta pudiera notificarle a su equipo de apoyo, que se ubicaba a bordo de un bote, que había un tiburón cerca.

Anuncios

Una vez a salvó, la bióloga asegura que ésta es una prueba de que las ballenas tienen una enorme naturaleza intuitiva para proteger a otras especias animales, incluidos los seres humanos.

Checa el video:

Anuncios

Con información de RT

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.