Resto del País

Saquean kínder que está al lado de estación de policías.

gam kinder21.jpeg
FOTO DE INTERNET

El sábado pasado, una maestra fue informada de que una puerta del cancel estaba abierta y al acudir descubrió el saqueo.

En cada temporada vacacional hay robos, comentó María del Carmen Franco Flores, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Anuncios

“Se llevaron una parrilla, se llevaron un horno de microondas, nos dañaron el plantel porque quebraron cristales, quitaron ventanas, doblaron los anaqueles para abrirlos, se llevaron varias cosas, increíble porque se llevaron dulces, galletas, materiales, cosas que realmente no tienen razón”, indicó Carmen.
gam kinder2
“Una de las maestras tenía un refresco guardado y se lo tomaron, uno de los vasos lo utilizaron como vela para alumbrarse”.

Anuncios

El jardín de niños colinda con una base de la Policía de Guadalajara, cuyos muros altos y blancos, contrastan con el cancel de apenas 1.40 metros que “protege” el plantel.

Carmen recordó que el 23 de diciembre un sujeto entró a robar al kínder y fue detenido por oficiales tapatíos, aunque se enteró que fue liberado al día siguiente.
gam kinder3
La Comisaría tapatía indicó que el sábado atendieron el reporte del robo y que ayer se acordó con docentes intensificar la vigilancia, además de hacerles recomendaciones sobre puntos vulnerables del plantel.

Anuncios

Los padres de familia han buscado ayuda de la Secretaría de Educación Jalisco y del Ayuntamiento tapatío para levantar una barda al frente, pero no han tenido una respuesta positiva.

Además de los robos, padecen por grietas en algunos salones y una plaga de termitas.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.