política

Osorio Chong dice adiós, mañana renuncia a Gobernación

chong o1
FOTO DE INTERNET

Chong evitó decir adiós, pero la despedida fue implícita, porque en una ceremonia realizada en la explanada del Palacio de Covián, estuvo acompañado de sus principales colaboradores, decenas de policías federales, agentes migratorios y centenares de empleados de la secretaría.

Regeneración, 09 enero 2018.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, homenajeando a Benito Juárez, dio su último discurso en la dependencia que encabezó desde el inicio del sexenio. Mañana presentará su renuncia al cargo para buscar la senaduría por Hidalgo.

El funcionario evitó decir adiós, pero la despedida fue implícita, porque en la ceremonia, para develar la placa de un busto de Juárez, estuvo acompañado de sus principales colaboradores, así como de decenas de policías federales y agentes migratorios y centenares de empleados de la secretaría, que dejaron por unos minutos sus actividades para asistir al acto, realizado en la explanada central del Palacio de Covián.

Osorio Chong dijo a quienes eran sus compañeros de trabajo hasta esta semana que son un gran equipo y una gran familia, porque su esfuerzo ha sido pieza clave para que el país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos.

“Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un punto de encuentro en la pluralidad. Los admiro, los respeto y, sobre todo, les agradezco”, expresó.

Anuncios

Cuando los reporteros pudieron acercarse y preguntarle los términos de su salida, el funcionario sólo respondió: “Falta poco para las determinaciones…Ya pronto habrá declaraciones, hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta secretaría”.

Minutos antes, Chong hizo un sentido recordatorio de la figura de Juárez, el legado de Juárez, dijo, ha guiado el actuar de la Secretaría de Gobernación en estos últimos cinco años.

Los invitó a seguir honrando el legado juarista, especialmente para engrandecer y defender a nuestras instituciones…sin olvidar jamás que con buena política se transforma a las instituciones y con buenas instituciones se transforma la realidad.

Como Juárez, subrayó, tenía claro que el gobierno y el servicio público tienen que estarse entregados cada día por la gente y por México.

Anuncios

Pendiente Protección Civil ante sismo en Honduras: Osorio Chong

La Coordinación Nacional de Protección Civil continúa al pendiente de cualquier novedad luego del sismo de 7.8 grados con epicentro en costas de Honduras, el cual fue percibido en la Península de Yucatán, en Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres, informó el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Se registró fuerte sismo frente a las costas de Honduras que fue percibido en algunas zonas del sureste mexicano. Hasta al momento no hay reporte de afectaciones. @Pc_segob continúa monitoreo”, dio a conocer el funcionario federal en su cuenta de Twitter @osoriochong.

Anuncios

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del temblor de 7.8 grados se ubica a 36 kilómetros al noreste de las Islas del Cisne, en Honduras, en los límites de las placas Caribe y Norteamérica.

La embajada de México en Honduras activo los protocolos de emergencia correspondientes. La representación diplomática difundió a través de sus redes sociales, que la comunidad mexicana que lo requiere se puede comunicar al teléfono (504) 3176 82 07.

Anuncios

Con información de Regeneracion.mx Y EL Universal

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.