Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Morena no invitó a Vallejo a participar como candidato: Polevnsky

YEICOOL1.jpg
FOTO DE INTERNET

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que el partido no designó a Fausto Vallejo como candidato a la alcaldía de Morelia.

En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que “tenemos una metodología, algo que Andrés Manuel busca en todos los casos es que hagamos encuestas para evitar, dado que vamos en coalición, que haya dedazos, y si vamos en alianza con otros dos partidos lo más lógico es que se haga una encuesta con propuestas de todos los partidos”.

Además, señaló que un representante de Encuentro Social le comentó durante una mesa de trabajo que tenían el interés de proponer a Fausto Vallejo y “les dije perfecto, ustedes pueden llevar a quien quieran con todo el gusto, pero nosotros también llevamos una propuesta, cada quien lleva la suya y tiene que ser lo que defina la encuesta”.

Polevnsky aseguró que “donde hay dudas, donde alguien puede estar vinculado no puede estar dentro de Morena, pues queremos a la mejor gente”.

Recalcó que, al existir dudas sobre la trayectoria de un perfil, antes deben ser analizadas para después poder realizar la encuesta.

Anuncios

“El lineamiento, la posición de Andrés Manuel es que, en esta situación con un currículo, con un antecedente como el que trae Fausto, es que no, yo creo que tendrían que aclarar, resolver, la gente de Encuentro Social estos detalles”.

“Pero lo que me parece un desatino total es que se hayan adelantado a decir que había una invitación cuando no hacemos las cosas por invitación”.

“Tenemos que seguir todos los pasos y si hay alguna duda, alguna situación que involucre su nombre y si imagen, creo que se tiene que resolver”, remató.

Este lunes, el precandidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la posibilidad de una candidatura con el ex priista. “Es la primera vez que sé de eso, puede ser que lo esté viendo Yeidckol, pero yo no lo sabía”, dijo.

AMLO reiteró que “cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen”.

Anuncios

‘PES respeta los proyectos de Morena’: Yeidckol Polevnsky

La nueva dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que los proyectos referentes a las garantías civiles para todos y de diversidad sexual en su partido serán respetados por el Partido Encuentro Social (PES), al que recientemente se aliaron, junto con el PT.

“Le decimos a la militancia que tuvimos una reunión de consejo donse se aprobó por unanimidad que iríamos con todos los partidos, organizaciones sociales y políticas que abrazaran nuestras propuestas y proyectos”, indicó la dirigente en una entrevista con Loret de Mola.

Anuncios

“Nosotros respetamos la ideología de los miembros del PES como ellos han manifestado el respeto a la ideología de la militancia de Morena”, aclaró Polevnsky.

“Ellos saben perfectamente que nosotros tenemos una Secretaría de Diversidad Sexual, y que esta secretaría tiene su propia agenda, la cual no tiene ningún cambio”, dijo, y agregó, sobre el comunicado del titular de dicha Secretaría, que él pidió al PES respeto a sus ideas.

“Hemos platicado por el respeto irrestricto de libertades, de las diferentes ideologías, ahí no estamos peleados, respetamos la ideología de los miembros del PES, como ellos respetan la ideología de nuestros militantes”, indicó la dirigente.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: