política

Meade está desesperado porque ya cayó al 4to lugar, dice AMLO

MEADE OBRADOR EN
FOTO DE INTERNET

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que va muy bien, está 15 puntos arriba en las encuestas y Meade está en una situación complicada, está muy desesperado, porque ya se cayó al tercer lugar y sus patrocinadores están pensando en cambiarlo, sustituirlo por Nuño.

Indicó que hay encuestas en donde la señora Margarita esta en segundo lugar y Meade está hasta el cuarto lugar, es “muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo atacarlo, porque no le ha ido bien”. Meade está perdiendo la compostura, primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, pero se viene la devaluación después del destape.

Dijo que desaparece Meade, le meten de cuña a Nuño, renuncia Nuño para estar como repuesto de Meade y luego no ha podido levantar, y ahora “estoy seguro que lo están presionando bastante”.

A la pregunta de los reporteros que si Margarita es la rival a vencer, el aspirante a la Presidencia de la República respondió que no es soberbia, “pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”.

Por otro lado, López Obrador, pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del primero de julio.

Anuncios

“Yo hasta ahora no he notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que hay es guerra sucia de publicistas, los que son contratados para aplicar la estrategia de la guerra sucia, eso sí, hay grupos que son contratados con ese propósito”, denunció.

Hace poco, dijo, se supo de la empresa Cambridge que inclusive estaba contratando a profesionales, pagándoles en dólares para hacer trabajo de guerra sucia y hay empresas como la del secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, que hacen perfiles en contra suya, otras empresas que hicieron un documental en su contra y las televisoras no aceptaron difundir.

“Pero son las empresas que yo he logrado constatar que están haciendo esa labor de guerra sucia, pero no los gobiernos, no tengo yo información, desde luego debe investigarse y no permitirse”, indicó.

En su gira de precampaña por el estado de Veracruz, López Obrador rememoró que Yunes negó que valiera 6 millones de pesos su reloj y que iba a poner una denuncia al periódico El Universal, pero hasta ahora no la ha presentado.

Pronunció que no quiere pasar a la historia como los malos ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Peña Nieto, “quiero seguir los pasos, seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, quiero seguir el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río”.

Anuncios

¿Acusa Meade a Corral de ser un mentiroso y un torturador

Tras el diferendo que surgió entre el Gobierno de Chihuahua y la administración federal, José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-PVEM-Nueva Alianza, se subió al pleito y llamó mentiroso y torturador a Javier Corral (PAN), gobernador de esa entidad.

Meade realizó gira en esta entidad que gobierna el PAN. Expuso que todas las personas que mienten y dividen pueden desmoronar al País. Sin mencionar por su nombre a Corral, se manifestó sorprendido porque por primera vez en el País se ve a un gobernador que tortura.

La defensa de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien está detenido acusado de peculado, denunció que ha sido torturado para obligarlo a denunciar a autoridades de la Secretaría de Hacienda de supuestamente haberle entregado dinero para destinarlo a campañas electorales.

“Vemos en este País, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura. Tenemos por primera vez en la nación a un gobernador que engaña, a uno que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”, exclamó.

Anuncios

José Antonio Meade advirtió sobre las intenciones de dividir a la República, hecho que no se puede permitir. “Sabemos que cuando nos dividimos, nos desmoronamos y hay voces allá afuera que quieren dividir a México. A quien quiere dividir a la nación desde Querétaro le decimos: ‘¡Fuera!’. El aspirante se reunió este martes con jóvenes queretanos, artistas plásticos y empresarios. Además, estuvo con la militancia priista, a la que pidió su apoyo para que lo avalen como candidato presidencial en febrero próximo.

‘SE DEBE EVITAR LA TRAICIÓN’

Lo que se debe evitar en política, dijo Meade a los priistas, es la traición. “No reconocemos en esa traición de ideales a alguien por quien queramos votar. A quien traiciona los ideales le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien traiciona en la política, le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien engaña en su declaración patrimonial, le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien hace de la corrupción una forma de vida, le decimos: ‘¡Fuera!’, a ellos, desde Querétaro, les decimos que les vamos a ganar”, apuntó.

El exsecretario de Hacienda respondió a Javier Corral, quien acusó al gobierno federal de no destinarle recursos. Desde 1979, resaltó Meade, en México hay un pacto federal que descansa en el rigor y la verdad. “Se trata de un comité integrado por todos los funcionarios fiscales, quienes revisan, escrupulosamente, que se entreguen las aportaciones a todas las entidades del país”, declaró Meade.

“Un esfuerzo enorme es el que se ha hecho que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuestado”, indicó.

Anuncios

Con información de eluniversal.com.mx y regeneracion

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.