Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

Guillermo del Toro produce documental sobre Ayotzinapa

toro ñ.jpg
FOTO DE INTERNET

El flamante ganador del Globo de Oro, Guillermo del Toro, produce un documental sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que tiene como objetivo estrenarse antes de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con información de El Universal, el filme, que fue anunciado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde también se presentó su primer corte; podría salir a la luz en el Festival de Guadalajara, tierra natal del laureado director.

Anuncios

“Estamos en un proyecto desde hace tres años, un documental que se está terminando, todavía no se acaba. Lo tuvimos aquí en Morelia sin acabar. Estamos trabajando sobre el caso Ayotzinapa”, compartió el realizador de El Laberinto del Fauno, en octubre pasado.

Bertha Navarro, también realizadora del documental, y mancuerna creativa de Del Toro, nominada al Oscar en 2007, indicó que esperaba que “esté listo para marzo”.

“Nuestra intención es salir en 2018, un año muy importante”.

El trabajo se llama “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, fue dirigido por Enrique García, y reúne una serie de testimonios de los familiares de los desaparecidos.

Anuncios


Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro por mejor director

Guillermo del Toro, se convirtió hoy en el Mejor Director en la entrega de premios de los Globos de Oro, a lo mejor de la industria del entretenimiento por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

El mexicano se llevó el galardón por su trabajo en la película The Shape of Water o La Forma del Agua.

Con él, Del Toro, se convierte en el tercer director mexicano en ganar esta distinción; el primero en ganar fue Alfonso Cuarón, por Gravity en el 2014; Alejandro González Iñárritu por El Renacido en 2016 y ahora Del Toro.

Anuncios

Su película, ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, narra la historia de amor entre una mujer sordomuda y una criatura de laboratorio.

Time’s up

“Desde niño he sido el a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, dijo el tapatío al recibir el premio.

El cineasta mexicano añadió que durante años ha elaborado historias llenas de emoción, color, luces y sombras y que esas fábulas le han salvado la vida. “Estas cosas no se quedan sólo en la filmografía. Hacemos un pacto con un demonio, al que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico”.

Anuncios

Con información de El Universal Y regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: