Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Si me subo a ese avión presidencial sería ofender al pueblo de México, dice AMLO

OBRADOR CUMPLEAÑOS
FOTO DE INTERNET

Durante su gira por Veracruz, el precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció los gastos superfluos del Gobierno Federal.

“Si se aplica un plan de austeridad republicana, si se terminan los lujos en el gobierno va a rendir el presupuesto. No va a hacer falta aumentar impuestos, endeudar al país. Con evitar la corrupción y con un gobierno austero vamos a poder financiar el desarrollo. Esto va a implicar cortar el copete de privilegios en el gobierno”, propuso López Obrador.

Puso como ejemplo la flotilla que se emplea para trasladar a altos funcionarios públicos. El primero de ellos es el avión presidencial de Enrique Peña Nieto, que tiene un valor de siete mil 500 millones de pesos.

“No me voy a subir a ese avión porque sería ofender al pueblo de México. Un avión lujosísimo”, indicó AMLO.

Y agregó: “Me informaron que además de ese avión hay dos más al servicio del presidente y 58 jets de lujo para altos funcionarios públcos, más 102 helicópteros. Esta es la flotilla para trasladar a los altos funcionarios públicos”.

Anuncios

“Iniciando el gobierno de Peña compraron seis nuevos helicópteros y seis jets de lujo, además del avión presidencial. Cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos; nada más en los seis helicópteros y seis aviones de lujo, 12 mil millones de pesos”, señaló el precandidato.

“Tengo el informe de que en los seis años de calderón y los cuatro de peña se gastaron cien mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros”, indicó.

“Pues todo esto ya no va a seguir sucediendo, vamos a transportarnos en aviones de línea, todo eso se va a eliminar, y también vamos a ahorrar en otros aspectos”, dijo, y propuso eliminar las pensiones para los expresidentes, “no solo por el monto que se ahorrará, sino por el mal ejemplo que se da. No es posible que un ex presidente reciba en total 5 millones de pesos mensuales de pensión. Esto no sucede en ningún país del mundo”, denunció.

“Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox”, enumeró. “No es solo lo que ellos reciben de sueldo, tienen un ingreso equivalente a un secretario de Estado en funciones. También tienen a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento. Cada expresidente tiene en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles”, dijo AMLO.

Anuncios

“Estas pensiones se van a eliminar”, reiteró.

“Se respetarán las pensiones de todos los trabajadores al servicio del gobierno, desde luego. Las pensiones que tienen derecho los jubilados y se aumentarán al doble las pensiones para los adultos mayores, porque actualmente se les entrega mil 160 pesos cada dos meses a diferencia de la Ciudad de México, donde por ley es el doble, el equivalente a medio salario mínimo diarios”, detalló.

“Vamos a ajustar arriba para beneficiar a los de abajo, esa es la austeridad republicana”, señaló.

Indicó que el tema de la pensión de los expresidentes mexicanos no está en la Constitución o en alguna ley, y por eso no le costará trabajo eliminarlo. “Es un acuerdo que se toma cada año, se envía el presupuesto y ahí va la partida para las pensiones de los ex presidentes”, explicó López Obrador.

Anuncios

“Este año nos va a tocar a nosotros elaborar el presupuesto para el año próximo, pues ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presidentes”, apuntó.

Expuso que se necesita ahorrar, “se terminará con la corrupción, habrá austeridad en el gobierno para financiar de esa manera el desarrollo, no aumentarán los impuestos, no se endeudará al país, habrá una administración del presupuesto honesta y eficiente”.

Anuncios

Con información de

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: