Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Roger Bartra asegura que si el PRI gana en 2018 “sería una verdadera desgracia”

pri rip.jpg
FOTO DE INTERNET

Se lamentó también de los problemas en la izquierda mexicana.

“Lo peor de la cultura priista encarna en López Obrador, es como tener dos PRI”, dijo.

El antropólogo y sociólogo Roger Bartra está convencido de que a la transición democrática mexicana le faltó una cultura cívica que la acompañara, pues asegura que la democracia “no es una varita mágica”.

Anuncios

Ahora con un nuevo proceso electoral en puerta, el intelectual habla al respecto y muestra su preocupación ante un posible triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Una de mis preocupaciones es la consolidación de una izquierda avanzada y moderna, en este sentido soy pesimista, aunque no pierdo la esperanza. Por otro lado, si gana el PRI sería una verdadera desgracia. No obstante, lo peor de la cultura priista encarna en López Obrador, es como tener dos PRI”, expresó.

Anuncios

También consideró que la izquierda en México vive un mal momento, luego de dividirse y de que su ala populista entrara en un proceso de “derechización”.

Por otro lado, avaló la creación de coaliciones, como se dan en todo el mundo, resaltó el hecho de que la política no es sólo ver a amigos y enemigos y se refirió a la democracia:

Anuncios

“La democracia es otra cosa, se le carga demasiado la mano y por eso entra en crisis. No es una varita mágica. Resuelve parcialmente los problemas de libertad de expresión, de organización política o libertades básicas. Pero estos asuntos no hacen que desaparezca la pobreza. Para eso están las políticas públicas”, dijo Bartra, quien se considera reformista y socialdemócrata.

Bartra es autor de La sombra del futuro. Reflexiones sobre la transición democrática, El salvaje en el espejo y La fractura mexicana: izquierda y derecha en la transición mexicana, entre otros.

Anuncios

Con información de Aristegui Noticias y mientrastantoenmexico.mx

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: