política

Peña Nieto compró 12 helicópteros y jets de lujo por 12 mil mdp, afirma AMLO

obrador avion 1.jpg
FOTO DE INTERNET

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene una flotilla “muy vasta” para trasladar a los altos funcionarios públicos y enumeró: el avión presidencial que costó siete mil 500 millones de pesos, dos más al servicio del primer mandatario, 58 jets de lujo y 102 helicópteros.

En su tercer día de gira por Veracruz, el tabasqueño visitó los municipios de Emiliano Zapata y Actopan. En uno de ellos grabó un video para sus redes sociales en el que acusó que, al inicio del gobierno de Peña Nieto, se compraron seis helicópteros nuevos y seis jets de lujo.

Anuncios

“Aparte del avión de lujo, cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos, es decir, en total se gastaron 12 mil millones de pesos. Tengo el informe que en los seis años de Calderón y cuatro de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros. Pues todo esto ya no va a seguir sucediendo”, dijo.

Anuncios

López Obrador anunció que, de ganar la Presidencia de la República en las elecciones de julio próximo, él y sus funcionarios se van a trasladar en aviones de línea comercial.

Anuncios

“No van a haber aviones al servicio de los altos funcionarios públicos, todo eso se va a eliminar”, expuso.

En su discurso en Actopan, el exjefe de gobierno reiteró que de ganar la Presidencia se eliminarán las pensiones para los expresidentes, lo que permitirá un ahorro sustancial en las arcas públicas.

“No es posible que un expresidente reciba en total cinco millones de pesos mensuales de pensión. Esto no sucede en ningún país del mundo”, dijo.

Anuncios

Con información de proceso.com.mx
FOTO DE proceso.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.