Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Economía

Golpe a la economía familiar, sube 20% la Canasta Básica.

peña feo4..jpg
FOTO DE INTERNET

En la segunda semana de enero se han registrado cosas muy negativas pues algunos productos de la canasta básicamexicanacomo el huevo, frijol, pollo, azúcar, papa, jitomate, arroz, limón, cebolla y aguacate registraron un aumento en su precio.

El aumento a la canasta básica se debe al incrementó del combustible del dólar y la incertidumbre en TLCAN, impulsan el incremento. De acuerdo con varias organizaciones el campo se verá afectado ya que también se han incrementado el costo de fertilizantes, el combustible y las semillas.

Anuncios

Todos esos aumentos hacen que la canasta básica este por los cielos y que los productos aumenten has un 20 por ciento durante este año.

2018 ha traído aumentos en el precio del gas, gasolina y de muchos alimentos de la canasta básica. Estos aumentos profundizan la grave situación económica que sufren las familias mexicanas. Es urgente cambiar rumbo el rumbo. ¡No más aumentos ni gasolinazos!

Anuncios

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, como el presidente nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocup), José Jacobo Femat dieron a conocer datos interesantes sobre los cambios y los aumentos en este año.

Aseguran que el aumento principal en este año, en comparación con el cierre de 2017, se dará en el maíz, seguido del frijol, arroz, tomate, sandía, melón, chile y trigo, así como el huevo y pan.

López Ríos comentó que en la capital mexicana los costos ya subieron alrededor de 10 por ciento en casi todos los productos, y que ese incremento será ine­vitable por el precio de las semillas, fertilizantes, agroquímicos y combustibles utilizados en la producción agrícola, pues muchos de los insumos son importados.

Anuncios

Especialistas comparan el salario mínimo en México, que actualmente es de 88.36 pesos diarios y el aumento a cualquiera de los 35 productos de la canasta básica genera una pérdida adquisitiva en los bolsillos de los mexicanos.

Anuncios

Con información de Twitter Ads
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @alfonsoramirezc

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: