Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

El INE aprueba legalizar la compra de votos con tarjetas en elecciones presidenciales

INE 6
FOTO DE INTERNET

Aunque usted no lo crea, luego de episodios tan negros para la democracia del pais protagonizados por fraudes como los de las tarjetas Soriana, que fueron entregadas durante la camapaña de EPN en 2012 para comprar el voto; y la tarjeta “salario rosa” entregada por el entonces candidato del PRI al EDOMEX, Alfredo del Mazo, el INE avala el uso de tarjetas en 2018.

Anuncios

Cabe señalar que hace unos meses el mismo INE prohibió su uso en elecciones porque reconoció que forman parte de una práctica nociva, que engaña y coacciona al elector y que no es deseable para la salud de la democracia en México.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó la decisión del Tribunal Electoral de avalar la entrega de tarjetas como propaganda electoral.

Anuncios

En sesión del Consejo General, la autoridad electoral aprobó eliminar las modificaciones que habían ordenado realizar en el Reglamento de Fiscalización.

Por ello, se eliminó que esté prohibido que durante los procesos electorales los partidos políticos, los aspirantes, los precandidatos, candidatos independientes y los candidatos entreguen algún beneficio en especie o efectivo a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien y servicio.

Anuncios

Sin objeciones y avalado por unanimidad, los consejeros del INE volvieron a modificar el reglamento para acatar la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 28 de diciembre.

Lamentablemente, lo que viene para el pais es una elección que pretende ser “comprada” a como de lugar por parte del PRI-Gobierno.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: