política

Cuando tenía 17 años estaba “bien buena”, dice Carmen Salinas

CARMEN SALINAS_ENTREVISTA
FOTO DE INTERNET

Es así, en el pasado Carmen Salinas poseía una figura esbelta, los kilos que hoy le sobran se fueron acumulando con el paso del tiempo.

Para muestra una fotografía que la propia compartió a través de su cuenta de Facebook, con el mensaje: “Les regalo esta foto que me tomaron cuando tenía 17 años y no estaba tan bomba, los abrazo con cariño”.

Anuncios

¿Cuánto gana y qué ha hecho Carmen Salinas como diputada?

Desde su curul matriculado con el M- 484, Carmen Salinas Lozano se ha convertido en una de las legisladoras más polémicas y no precisamente por su labor legislativa. Su particular forma de expresarse la convierten en constante protagonista de los titulares de periódicos y algunas de sus declaraciones son ya consideradas verdaderas “perlas” de la política mexicana.

“No la hagas de pedo, no las tengo”, fue su respuesta a un seguidor que le cuestionó sobre los temas de su agenda legislativa. Su apoyo al gasolinazo provocó que muchos se concentraran en el análisis de su trabajo.

Su foto, supuestamente dormitando durante una sesión en la Cámara de Diputados, generó tal desagrado, que la organización Change.org inició una campaña para solicitar su destitución como diputada federal. La iniciativa fue firmada hasta por 10 mil 800 inconformes.

Anuncios


La organización explicó.

“Si no sientes indignación por el video en el cual Carmen Salinas se burla de todo el pueblo mexicano, haciendo alarde de su corta capacidad como servidor público, enalteciendo ya de por sí decrépita clase política mexicana, no sé qué nos hará despertar y exijamos que el fuero le sea retirado a cada uno de estos parásitos que viven y cobran del trabajo de cada uno de nosotros”. Pero, ¿cuánto le cuesta al erario la labor legislativa de Cármen Salinas y qué ha hecho durante su labor?

De acuerdo con el presupuesto de egresos los diputados federales tendrán un salario anual de 1 millón 942 mil pesos. De esa cantidad, tan solo 678 mil pesos corresponden a prestaciones. Sin embargo, se le deben sumar 140 mil 504 pesos de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensas.

Pero eso no es todo, el Congreso de la Unión tiene un rubro de prestaciones etiquetadas por 131 mil 588. Adicionalmente, cada uno de los legisladores tienen una prima de seguro por 302 mil 882 pesos al año para cada uno de ellos. El seguro de vida es por 45 mil 433,

El de gastos médicos mayores es de 105 mil 709 Y el de servicios individualizados por 151 mil 740 pesos. ¿Y qué ha hecho Carmen Salinas Lozano como diputada?

La actriz pertenece a tres comisiones legislativas: Salud, Igualdad de Género y Radio y Televisión. Asumió el cargo en agosto del 2015 y desde entonces ha presentado 24 iniciativas, solo dos de ellas como titular:

Anuncios

Una para establecer que el Contralor General de la Comisión Federal de Competencia Económica, deberá rendir un informe de actividades semestral y anual, ante la propia Comisión, con copia a la Cámara de Diputados. Adicionar causales por las que el Contralor podrá ser destituido.

La otra para el decreto por el que se crea el reconocimiento “Hermila Galindo Acosta” y, reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Ha hecho cuatro propuestas:

La más destacada exhorta al Jefe de Gobierno del DF, para que incremente las acciones de difusión de cultura vial, a ciclistas, peatones y conductores de vehículos automotores.

¿Crees que ha hecho suficiente para desquitar su salario millonario?

Anuncios

Con información de denunciasmx.com Y verazinforma.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.