Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

Ahora mexicanos van a California para comprar marihuana

marih1.png
FOTO DE INTERNET

En los dispensarios de EU la marihuana se vende hasta en 20 dólares el gramo.

La SEDENA ha arrestado a personas por intentar pasar, de manera ilegal, hasta 500 gramos de mariguana a México.

Desde el primer segundo de este 2018 la venta de marihuana para uso recreativo es legal en California, Estados Unidos y habitantes de Tijuana cruzan la frontera para comprar la droga, una situación que antes solía ser justo al revés.

Anuncios

Otay Mesa, se ubica a unos cinco minutos de la frontera entre México y Estados Unidos y es una de las más de 90 compañías que consiguieron el permiso para vender marihuana en San Diego.

Frente al establecimiento cuelga un letrero verde con la leyenda: “A Green Alternative” (una alternativa verde).

El primer día de 2018 los clientes hicieron fila en cada una de las tiendas para adquirir el producto.

Anuncios

Entre estas personas, quienes esperaron hasta más de una hora para comprar marihuana, no sólo se encontraban ciudadanos y residentes estadounidenses, también había población mexicana, específicamente de Tijuana, quienes cruzaron la frontera, buscaron un dispensario, hicieron fila, compraron un par de gramos de marihuana y después la cruzaron ilegalmente a territorio mexicano.

“Estás comprando calidad y un producto seguro”, dijo Roberto, un cliente, al diario El Universal mientras abría su bolsa con un gramo de marihuana comprada por 20 dólares, el doble de lo que solía pagar cuando la adquiría en tiendas clandestinas.

Anuncios

“Sabes que no le van a poner ácido, ni heroína, hay marihuana que me encontré aquí en Tijuana que te dicen: ‘Está bañada en cocaína’”, afirmó.

Este no es el único caso, pues como Roberto diversas personas adquieren marihuana en la Unión Americana, para después traerla a México de forma ilegal. Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ha detectado que no todos los consumidores tienen interés de comprarla para uso personal, pues la dependencia ya ha arrestado a personas con hasta 400 o 500 gramos en las garitas de las ciudades de Tijuana y Mexicali.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: