política

Policías reprimen manifestación ciudadana en contra de la visita de EPN a Colima

peña riendo.jpg
FOTO DE INTERNET

De acuerdo con los afectados, los policías destruyeron sus pancartas y los empujaron.

Mientras eso ocurría, EPN inauguraba un hospital y hablaba del “compromiso” de su administración en materia de salud.

El Presidente Enrique Peña Nieto acudió a Villa de Álvarez, Colima, para entregar el Hospital Materno Infantil “Arcadia Cruz Ramos”, en medio de un discurso en el cual aseguró haber cumplido sus compromisos en materia de salud; mientras tanto, a unos cientos de metros un grupo de policías antimotines reprimía una manifestación ciudadana en contra de la presencia del Titular del Ejecutivo, a quien acusaron de estar al frente del “sexenio del terror”, debido a los alarmantes índices de violencia.

Anuncios

Los manifestantes, entre quienes estaban militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Movimiento Ciudadano (MC), activistas del magisterio y ciudadanos apartidistas, denunciaron haber sido hostigados y agredidos por los uniformados quienes destruyeron pancartas y los empujaron en la Glorieta de los Perritos Bailarines, donde realizaban la movilización, de acuerdo con el portal de Proceso, que difundió el video de los hechos.

Anuncios

Aparte de inaugurar el nosocomio, la visita del mandatario priista, fue el primer acto oficial de Peña Nieto de este 2018, y tuvo el propósito de adelantar el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, que se conmemora este sábado 6.

Junto con el gobernador de la entidad, el priista José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud, José Narro Robles y los presidentes de las mesas directivas del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros, el Presidente afirmó que durante su administración, la salud ha sido prioridad.

Anuncios

En ese sentido, enfatizó los avances durante su gobierno y aseguró que en estos últimos cinco años se han invertido en el país más de 74 mil millones de pesos en infraestructura de salud.

Aunado a esto, aseveró que de los compromisos de salud, los cuales firmó al inicio de su sexenio, “prácticamente más del 60% se tienen concluidos. Y estaremos arribando este año a la concreción prácticamente del 100% de los compromisos que hice en el ámbito de la salud”.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.