Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País Sin categoría

Llueven críticas a comentarista que se pintó el rostro de negro para imitar a Baltasar

FOTO DE INTERNET

A este tipo de maquillaje se le conoce como “blackface”

Es considerado racista y su prohibición formó parte de la lucha por los derechos civiles en EU
Un comentarista de TV Azteca se pintó la cara, ayer viernes, para imitar al Rey Mago Baltasar y diversos usuarios de redes sociales criticaron la acción del empleado de la televisora.

Anuncios

Los comentaristas de Televisión Azteca, Carlos Guerrero y David Medrano, fueron los encargados de narrar el partido entre Puebla y Tigres.

Como en la gran parte de los programas deportivos de este tipo, hubo comentarios previos al partido de la primera fecha de la liga de fútbol mexicana.

Anuncios

Sin embargo el comentarista, Carlos Guerrero, apareció en pantalla con la cara pintada de negro con el objetivo de imitar a Baltasar, uno de los tres reyes magos.

A este tipo de maquillaje se le conoce como “blackface” y es considerado racista. De hecho, en Estados Unidos su prohibición formó parte de la lucha por los derechos civiles durante la década de los 60.

Anuncios

Tras lo anterior, el comentarista conocido como El Warrior, recibió una ola de críticas en redes sociales por parte de los usuarios quienes destacaron el error de Guerrero.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: