Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

¡Kumamoto lo hizo! Ya reunió las 115 mil firmas para convertirse en candidato al Senado

KUMAMOTO XD.jpg
FOTO DE INTERNET

El exdiputado local Pedro Kumamoto superó este viernes el número de firmas requeridas para acceder a una candidatura independiente al Senado de la República.

De acuerdo con el último corte de información del Instituto Nacional Electoral (INE), Kumamoto ha dado de alta 116 mil 204 firmas de apoyo ciudadano, con lo que supera por poco más de 700 las 115 mil 443 establecidas para el registro.

Anuncios

Pese a que en la plataforma ya aparecen las 116 mil rúbricas, el INE ha validado, hasta el momento, 109 mil de los apoyos ciudadanos. La ley electoral establece que los aspirantes independientes al Senado tienen hasta el próximo 21 de enero para entregar las firmas requeridas en la entidad que buscan representar.

En el caso de Jalisco, Kumamoto Aguilar debe acreditar que las firmas fueron recopiladas en al menos 10 de los 20 distritos que componen al estado.

Anuncios

Hasta el momento el equipo de Kumamoto, ni él mismo, ha dado posicionamiento al respecto, sin embargo se espera que en las próximas horas se dé a conocer el posicionamiento del aún aspirante ante el cumplimiento de la meta.

Anuncios

Mientras tanto, de acuerdo a las redes sociales del equipo de campaña, Pedro Kumamoto la pasó este viernes en Sayula, trabajando en conseguir más firmas para su proyecto.

Anuncios

Con información de

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: