política

Calderón defiende a Meade y culpa a Anaya de aprobar los gasolinazos

CALDERON ANAYA.jpg
FOTO DE INTERNET

El expresidente Felipe Calderón acusó al Partido Acción Nacional (PAN) y a su expresidente y virtual candidato presidencial, Ricardo Anaya, de avalar los “gasolinazos”.

“El PAN de Ricardo Anaya votó a favor de las leyes de ingreso y de las reformas al IEPS que propiciaron los aumentos de gasolina de los últimos años a los que él se refiere. Él incluso era diputado en las reformas del IEPS”, afirmó Calderón en su cuenta de Twitter.

Esta nueva acusación de Calderón a Anaya se produjo luego de que éste responsabilizó al aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, de liberar los precios de las gasolinas como secretario de Hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto y que, inclusive, el país vive la inflación más alta registrada en los últimos 20 años en México.

Anuncios

Anaya, en efecto, era diputado federal del PAN y presidente de la Cámara de Diputados cuando se aprobaron la reforma energética y las reformas al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que permitieron el alza de los precios de los combustibles.

Calderón Hinojosa ha sido un duro crítico de Anaya y del actual presidente del PAN, Damián Zepeda, sobre todo después de que su esposa, Margarita Zavala, fracasó en su intento de ser la candidata presidencial de ese partido y terminó por renunciar a su militancia para buscar serlo por la vía independiente.

Le hace juego al PRI: PAN

De hecho, la conducta de Felipe Calderón ha sido calificada de desleal y violatoria de los estatutos del PAN por Zepeda quien, sin embargo, adelantó al semanario Proceso que no impulsará su expulsión.

Anuncios

“El expresidente tiene una molestia y tiene un conflicto de interés, porque su señora, su esposa, le está compitiendo al PAN. Entonces hay que tomarlo de quien viene”, dijo Zepeda al reportero en entrevista publicada en la edición 2148 de este semanario, actualmente en circulación.

-¿Está violando el estatuto?

-¡Sin duda! ¡Por supuesto! De que hay un acto indebido es innegable. Antiestatutario y antiético también. Es antiético por mantenerte dentro del partido y hacer eso. Está bien apoyar a alguien más, pero te separas. Pero, bueno, él en su valoración interna tomará su decisión.

Para él no hay duda de que Calderón y los senadores que lo apoyan le hacen el juego al PRI: “Yo he sido de los que más firmemente lo ha señalado como secretario general y lo reitero como dirigente nacional: tanto en su caso como otro casos, ni qué decir de los senadores –¡pactar con el PRI!–, está mal, es indebido, no le saquemos la vuelta, hay que decir las cosas como son. Pero de ahí a que el PAN va desviar su atención, perder el tiempo con quien está actuando con esa deslealtad, para convertirlo en la agenda principal del partido, claro que no, por favor”.

Anuncios

–¿En el caso de Calderón se puede hablar de traición?

–En otro momento trataremos ese asunto. Hoy, reitero, a la investidura mi respeto, creo que hay un conflicto de interés y por tanto haría mal el presidente del partido atendiendo ese tipo de señalamientos de tal bajeza.

Anuncios

Con información de proceso.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.